Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 4 de septiembre de 2020

Docentes abordaron los avances y desafíos de la eficiencia energética en las escuelas de la región

Compartir

La actividad reunió a más de 170 educadores de Los Lagos.

En el marco de las actividades de la Red de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales en la Región de Los Lagos, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación a docentes y educadores miembros de esta organización colaborativa, con el fin de brindar orientación, respecto de eficiencia energética en el establecimiento educacional y su vínculo con la problemática del Cambio Climático.

En la ocasión, a través de la plataforma Zoom, y sumado al apoyo de la Seremi de Energía y la UACh Puerto Montt, fueron más de 170 educadores de la región, quienes participaron de la jornada, enmarcada en el proceso de Certificación Ambiental, que -entre otros aspectos- propende al desarrollo de un programa de eficiencia energética en sintonía con los desafíos que supone el Cambio Climático.

En la oportunidad, fueron la Escuela Rural Notuco de Chonchi en Chiloé y el jardín infantil Bellavista de Dalcahue, los que compartieron su experiencia en relación a los avances y desafíos institucionales en contexto de eficiencia energética, que han permitido presentar mejoras tanto en infraestructura, así como en educación y sensibilización. 

En este sentido, el seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel, felicitó a todos los participantes de la actividad, al señalar que "la alta convocatoria (en la jornada de capacitación) es el claro ejemplo del compromiso y entusiasmo para efectuar los grandes cambios para una mayor conciencia ambiental; por medio de acciones como estas, instancias realizadas mes a mes, que nacen desde los establecimientos educacionales, de forma colaborativa y que por supuesto valoramos tremendamente", enfatizó.

Concluida la jornada, los docentes evaluaron positivamente el desarrollo de este ciclo de capacitaciones, valorando altamente el nivel de trabajo en red, tendiente a fortalecer el acompañamiento y experiencias significativas, en torno a temas tan importantes como el manejo responsable de residuos la eficiencia energética, producción vegetal sustentable, entre otros indicadores que forman parte del proceso de certificación ambiental. 

De esta manera, una próxima capacitación tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, bajo la coordinación conjunta de la seremi del Medio Ambiente y las instituciones que forman parte del Comité Regional de Certificación Ambiental.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Humedales en desecación: ¿Qué ocurre con este importante servicio ecosistémico?
18 de septiembre de 2021

El director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, nos cuenta en esta columna, por qué debemos proteger a los humedales.

¡No contamines en Fiestas Patrias! Te damos 7 tips para celebrar sin dañar el medio ambiente
16 de septiembre de 2021

El alto consumo que se produce en estas fiestas, genera desechos y contaminación. Pero siempre es posible equilibrar los festejos, con el cuidado por el entorno.

Propuesta de Institucionalidad del Agua impulsada por Escenarios Hídricos 2030 entra en su recta final
15 de septiembre de 2021

Durante los últimos días se han desarrollado intercambios con la Mesa Nacional del Agua y con equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric, donde se presentaron los fundamentos y esquema para una institucionalidad a nivel nacional y de cuencas.

Descubre estos novedosos cócteles para celebrar Fiestas Patrias
15 de septiembre de 2021

¿Se imaginan brindar este "18" con un terremoto hecho en base a Kombuchacha? Bueno, aquí les brindamos tres alternativas más saludables a los tragos tradicionales.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel