Actualidad
Por Redacción , 13 de octubre de 2020

Alejandra Mustakis entrega tips para eco emprender

Compartir

En el programa ¿Cuál es tu huella? de TVN, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) dio a conocer la misión de esta organización y algunos tips para eco emprender.

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) es la asociación de emprendedores más grande de Chile, una organización que cree con convicción que el emprendimiento es el motor de la economía, fuente de movilidad social y de desarrollo personal y colectivo. En el programa ¿Cuál es tu huella? de TVN, su presidenta, Alejandra Mustakis, dio a conocer la misión de Asech y entregó algunos tips para eco emprender.

En su presentación, Alejandra Mustakis explicó cómo nació la Asech, sus objetivos y qué han logrado. "Hace 9 años teníamos un sueño. 40 emprendedores se juntaron para poder crear un gremio: su propio gremio, Sintieron que los gremios tradicionales empresariales no los representaban, que éramos distintos. Hoy día somos más de 40.000 socios y nuestra misión es hacer de Chile un país donde todos tengan la oportunidad de emprender y donde haya una cancha justa, donde realmente podamos competir, donde nadie pueda abusar de nadie por su porte, ni pueda dominar un mercado. Al revés, podamos tener la mayor cantidad de talento en este país, sacándolo adelante".

Junto con destacar que "los emprendedores son el futuro de Chile", dio a conocer algunos consejos para emprender proyectos ecológicos, sostenibles y con sentido. El primero: investigar las tendencias del mercado. También recomendó hacer redes de colaboración, ser perseverante y aprovechar las oportunidades. Además, presentó una serie de iniciativas de emprendedores que tienen una visión sustentable y de economía circular. 

Para la presidenta de Asech, que busca que Chile sea el mejor país para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa, "cada emprendimiento que haga el mundo más sustentable, es un gran emprendimiento". Te invitamos a ver este inspirador video.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel