Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 17 de octubre de 2020

Impulsan capacitación en producción vegetal sustentable para comunidades escolares

Compartir

La actividad contó con experiencias exitosas de establecimientos educacionales urbanos y rurales.

Con el fin de proporcionar nuevas herramientas con enfoque medioambiental, numerosos docentes participaron de la jornada de capacitación a nivel escolar, en el contexto de las actividades de la Red de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, coordinada por parte de la Seremi del Medio Ambiente y las instituciones que forman parte del Comité Regional de Certificación Ambiental, representantes de jardines infantiles, colegios y liceos –por vía telemática-, recibieron conocimientos en torno al desarrollo de iniciativas que promueven producción vegetal sustentable a nivel familiar y protección de la biodiversidad, que responde a uno de los indicadores del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, valoró la jornada al señalar que “la educación ambiental es uno de los pilares más importantes para avanzar hacia el desarrollo sustentable que todos esperamos. Por eso, destaco actividades como este ciclo de capacitaciones, que cuenta con un alto nivel de participación, donde docentes suman conocimientos como la producción vegetal sustentable, el uso eficiente de los recursos, además de técnicas para la valorización de residuos”.

Precisamente, la capacitación contó con experiencias exitosas de establecimientos educacionales urbanos y rurales, que han trabajado en distintas escalas la producción vegetal, donde abordaron el vínculo de esta práctica con la reutilización y valorización de residuos sólidos, específicamente en el área de compostaje y lombricultura para abonar los cultivos.

Cabe mencionar que en agosto pasado, más de un centenar de docentes abordaron avances y desafíos en materia de eficiencia energética para establecimientos educacionales, aprendiendo sobre el vínculo con Cambio Climático, tendiente a fortalecer el acompañamiento, y experiencias significativas, en el marco de este ciclo de actividades que se inscriben en indicadores que forman parte del proceso de certificación ambiental. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel