Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 17 de octubre de 2020

Impulsan capacitación en producción vegetal sustentable para comunidades escolares

Compartir

La actividad contó con experiencias exitosas de establecimientos educacionales urbanos y rurales.

Con el fin de proporcionar nuevas herramientas con enfoque medioambiental, numerosos docentes participaron de la jornada de capacitación a nivel escolar, en el contexto de las actividades de la Red de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, coordinada por parte de la Seremi del Medio Ambiente y las instituciones que forman parte del Comité Regional de Certificación Ambiental, representantes de jardines infantiles, colegios y liceos –por vía telemática-, recibieron conocimientos en torno al desarrollo de iniciativas que promueven producción vegetal sustentable a nivel familiar y protección de la biodiversidad, que responde a uno de los indicadores del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, valoró la jornada al señalar que “la educación ambiental es uno de los pilares más importantes para avanzar hacia el desarrollo sustentable que todos esperamos. Por eso, destaco actividades como este ciclo de capacitaciones, que cuenta con un alto nivel de participación, donde docentes suman conocimientos como la producción vegetal sustentable, el uso eficiente de los recursos, además de técnicas para la valorización de residuos”.

Precisamente, la capacitación contó con experiencias exitosas de establecimientos educacionales urbanos y rurales, que han trabajado en distintas escalas la producción vegetal, donde abordaron el vínculo de esta práctica con la reutilización y valorización de residuos sólidos, específicamente en el área de compostaje y lombricultura para abonar los cultivos.

Cabe mencionar que en agosto pasado, más de un centenar de docentes abordaron avances y desafíos en materia de eficiencia energética para establecimientos educacionales, aprendiendo sobre el vínculo con Cambio Climático, tendiente a fortalecer el acompañamiento, y experiencias significativas, en el marco de este ciclo de actividades que se inscriben en indicadores que forman parte del proceso de certificación ambiental. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel