Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 25 de octubre de 2020

Región de Los Lagos se sumó a encuentro digital para impulsar la acción climática

Compartir

"Re-Acciona por el Clima nos invita no sólo a reflexionar, sino que a tomar protagonismo en la elaboración de medidas concretas para generar el cambio que esperamos”, dijo el seremi Klaus Kosiel.

Con el fin de generar importantes avances en la agenda climática de Chile, contemplando la participación ciudadana por medio del diálogo con perspectiva territorial, la Región de Los Lagos es partícipe de la iniciativa denominada "Re-Acciona por el Clima", instancia que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente y la Unión Europea, a través de encuentros que contemplan a todas las regiones del país, para la elaboración de una Estrategia Climática de Largo Plazo.

El lanzamiento de la actividad de la Macrozona Sur, que agrupó a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, contó con la presencia de la ministra Carolina Schmidt, quien relevó la importancia de la jornada en el marco del desafío de encaminar a Chile hacia la carbono neutralidad para el año 2050 en el contexto de Cambio Climático.

En la ocasión, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “acciones como estas son las que necesitamos para hacer frente a un desafío que debemos abordar con urgencia como es el Cambio Climático, cuyos efectos se dejan ver cada día más en cada rincón del planeta. "Re-Acciona por el Clima", nos invita no sólo a reflexionar, sino que a tomar protagonismo en la elaboración de medidas concretas para generar el cambio que esperamos”.

Respecto de la iniciativa, el embajador y jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, comentó en el evento que “la UE ha hecho de la lucha contra el cambio climático una pieza angular de su actuación tanto interna como externa. Esta es la mayor responsabilidad y también oportunidad de nuestro tiempo. En este sentido compartimos con Chile la ambiciosa meta de lograr la carbono neutralidad al 2050”.

Así fue que el jueves 22 de octubre, las regiones de Los Lagos y Los Ríos desarrollaron el Taller de Diálogo con participación de funcionarios técnicos, enmarcado en el proyecto que busca convocar a la ciudadanía e involucrar a diversos actores: mundo científico y académico, sector privado y emprendimiento, gremios y ONG 's, gobiernos locales y organizaciones comunitarias, junto a múltiples y diversas organizaciones de la sociedad civil, para construir, a través de aproximaciones colectivas, propositivas y colaborativas, una visión territorial local, y basada en la acción, para adaptarse y mitigar los efectos del Cambio Climático. 

Los próximos eventos y actividades de “Re-acciona por el Clima” serán informados a través de redes sociales @porelclima y en www.porelclima.cl, donde además se podrá encontrar el registro del evento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel