Actualidad
Por Roberto Gaete , 25 de octubre de 2020

Región de Los Lagos se sumó a encuentro digital para impulsar la acción climática

Compartir

"Re-Acciona por el Clima nos invita no sólo a reflexionar, sino que a tomar protagonismo en la elaboración de medidas concretas para generar el cambio que esperamos”, dijo el seremi Klaus Kosiel.

Con el fin de generar importantes avances en la agenda climática de Chile, contemplando la participación ciudadana por medio del diálogo con perspectiva territorial, la Región de Los Lagos es partícipe de la iniciativa denominada "Re-Acciona por el Clima", instancia que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente y la Unión Europea, a través de encuentros que contemplan a todas las regiones del país, para la elaboración de una Estrategia Climática de Largo Plazo.

El lanzamiento de la actividad de la Macrozona Sur, que agrupó a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, contó con la presencia de la ministra Carolina Schmidt, quien relevó la importancia de la jornada en el marco del desafío de encaminar a Chile hacia la carbono neutralidad para el año 2050 en el contexto de Cambio Climático.

En la ocasión, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “acciones como estas son las que necesitamos para hacer frente a un desafío que debemos abordar con urgencia como es el Cambio Climático, cuyos efectos se dejan ver cada día más en cada rincón del planeta. "Re-Acciona por el Clima", nos invita no sólo a reflexionar, sino que a tomar protagonismo en la elaboración de medidas concretas para generar el cambio que esperamos”.

Respecto de la iniciativa, el embajador y jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, comentó en el evento que “la UE ha hecho de la lucha contra el cambio climático una pieza angular de su actuación tanto interna como externa. Esta es la mayor responsabilidad y también oportunidad de nuestro tiempo. En este sentido compartimos con Chile la ambiciosa meta de lograr la carbono neutralidad al 2050”.

Así fue que el jueves 22 de octubre, las regiones de Los Lagos y Los Ríos desarrollaron el Taller de Diálogo con participación de funcionarios técnicos, enmarcado en el proyecto que busca convocar a la ciudadanía e involucrar a diversos actores: mundo científico y académico, sector privado y emprendimiento, gremios y ONG 's, gobiernos locales y organizaciones comunitarias, junto a múltiples y diversas organizaciones de la sociedad civil, para construir, a través de aproximaciones colectivas, propositivas y colaborativas, una visión territorial local, y basada en la acción, para adaptarse y mitigar los efectos del Cambio Climático. 

Los próximos eventos y actividades de “Re-acciona por el Clima” serán informados a través de redes sociales @porelclima y en www.porelclima.cl, donde además se podrá encontrar el registro del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel