Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 29 de octubre de 2020

Seminario busca entregar conocimiento a emprendedores del rubro de alimentos saludables y funcionales

Compartir

Bajo el programa “Acelera” de Corfo Los Lagos, se realizará este viernes 30 de octubre, a las 10 horas, el seminario de "Innovación y Alimentos Saludables de la Región de Los Lagos".

Debido a que un importante número de empresas que en el programa “Acelera Chiloé” se vinculaban con la industria de los alimentos; se generó la necesidad de organizar este evento online, que pretende reunir a la mayor cantidad de emprendedores regionales que enfoquen su idea de negocio en alimentos saludables y funcionales.

El gobernador de la provincia de Chiloé Fernando Bórquez, valoró la posibilidad que tienen los empresarios de la isla que han sido parte de este programa de aceleración, quienes buscan poner en marcha sus ideas de negocio. "Este seminario es una instancia más de este programa que genera oportunidades de transferencia de conocimiento nacional. Chiloé en particular tiene potencial para convertirse en un referente en el desarrollo de la agro-industria y en especial en la de los Alimentos Saludables y Funcionales”, señaló

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “como región vemos que tenemos una gran oportunidad en los alimentos con valor agregado. En esa línea creemos que es vital apoyar a los emprendedores regionales que busquen adquirir conocimientos actualizados respecto a la innovación, normativa, nuevas tecnologías en sus procesos y cómo generar alimentos diferenciadores y, por supuesto, encontrar las oportunidades de desarrollo económico en la región”.

El evento contará de una ronda de charlas técnicas, donde distintas instituciones expondrán respecto a la normativa vigente; las tendencias y proyecciones del mercado de alimentos saludables, y las oportunidades de emprendimiento para el desarrollo regional. Además, contará con testimonios de emprendedores de la provincia de Chiloé que han desarrollado productos innovadores en el área alimenticia.

La Dirección Regional de Corfo ha trabajado durante los últimos 18 meses en el territorio de Chiloé, a través de este programa de aceleración y dinamización a empresas con distintas capacidades de producción, que por diversas razones se les hace más complejo desplegar su potencial. Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, señaló que “uno de los objetivos del Acelera Chile es generar instancias como este seminario de innovación y alimentos que permitan la transferencia de conocimiento y experiencias como es la participación de Isla Natura, que ha sido acompañado por Corfo, a través del apoyo en líneas de emprendimiento e innovación, posicionándolo como una empresa ejemplar en incorporación de procesos innovadores en sus productos hecho en base a materias primas como el maqui,. Como Corfo buscamos continuar desarrollando este tipo de programas en distintos territorios del país, que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en aquellas zonas de difícil acceso”.

Uno de los testimonios de este seminario estará liderado por Britt Lewis de Isla Natura, empresa que ha sido apoyada por Corfo a través de líneas de emprendimiento e innovación y recientemente beneficiados con DFL-15 para zonas extremas. Isla Natura es una empresa nueva cuyo objetivo es producir alimentos funcionales y orgánicos con alto contenido de antioxidantes en base a frutos endémicos de la Patagonia chilena como murta, calafate y arrayán. 

Isla Natura opera hace 5 años, ofreciendo productos naturales y orgánicos desde Chiloé y hoy están siendo posicionados en el mercado estadounidense, siendo reconocida como una marca innovadora en alimentos funcionales y saludables. 

El seminario será completamente gratuito y los emprendedores interesados deben inscribirse previamente en https://www.centrodeeventosvirtual.cl/codesserchiloe/register.php   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel