Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 2 de octubre de 2020

Skretting presenta su Reporte de Sostenibilidad Anual 2019

Planta de Skretting en Calbuco. (Cedida)
Compartir

El informe cuenta con datos e historias sobre el impacto de la compañía en el medio ambiente y en las comunidades donde opera a nivel global, Destaca en Chile su proyecto Bosque Nuterra.

Con un apartado que resalta su iniciativa en Chile del “primer bosque nacional de acuicultura”, Skretting lanzó esta semana su reporte de sostenibilidad 2019. La compañía de alimentos para peces alcanzó registró el año pasado 2,3 millones de toneladas de alimento producidos a nivel global, volumen que permitió la entrega de 21,5 millones de porciones de alimentos marinos día a día.

El informe da cuenta de las acciones, iniciativas, datos y cifras de la compañía en los más de 15 países donde posee operaciones. También entrega datos corporativos como cifras de la industria que simplifican la comprensión sobre la importancia del alimento en la cadena de valor de la acuicultura mundial.

"Hemos avanzado, pero no estamos satisfechos”, declaró Therese Log Bergjord, CEO de la multinacional, en el video introductorio del Reporte de Sostenibilidad. La ejecutiva hizo hincapié en los esfuerzos de la compañía por alcanzar mejores cifras en los ejes de energía, emisiones de CO2, extracción de agua y generación de desechos.

El Reporte 2019 resalta los intereses la compañía en materia de sostenibilidad: "En Skretting traducimos directamente nuestro mantra de ‘producir más con menos’ en cuanto a temas de sostenibilidad y a lo largo de todas nuestras operaciones, poniendo enfoque en la eficiencia, particularmente en el uso de energía y agua como en los productos de desecho enviados a los rellenos sanitarios”, dice la compañía.

También destaca la creación del Bosque Nuterra en Chile, iniciativa que nació de la idea de reemplazar el regalo corporativo que Skretting entregaba a sus clientes anualmente, por un regalo simbólico: cada colaborador recibió y plantó virtualmente un árbol en el Monumento Nacional Dos Lagunas —Región de Aysén— a fines del año pasado.

“Esta iniciativa, única en su tipo, tiene la intención de hacer eco del enfoque cada vez más responsable que nuestros clientes están adoptando para cultivar proteína marina, y también significa la contribución que Skretting está empeñada en hacer para el avance sostenible de las cadenas de suministro de la acuicultura”, detalla la empresa de alimentos para peces.

El Reporte de Sostenibilidad 2019 de Skretting está disponible en el sitio web de la compañía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel