Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 2 de noviembre de 2020

Lanzan Fondo de Protección Ambiental 2021 con foco en el desarrollo sustentable

Compartir

Las organizaciones interesadas en sumarse al presente fondo, podrán hacerlo postulando de forma online en el portal fondos.mma.gob.cl

Como una oportunidad para fortalecer la gestión ambiental en la Región de Los Lagos, el viernes 30 de octubre, el Ministerio del Medio Ambiente llevó a cabo el lanzamiento de la XXIV versión del Fondo de Protección Ambiental 2021, instrumento enmarcado en la mejora de espacios públicos, a través de iniciativas nacidas desde la participación e involucramiento por parte de la comunidad hacia la protección del patrimonio ambiental local.

Así es que organizaciones sin fines de lucro de carácter territorial o funcional, además de comunidades o asociaciones indígenas, a través de los diversos focos disponibles, podrán desarrollar iniciativas sustentables con impacto en áreas verdes comunitarias, así como conservación de humedales urbanos, con innovadoras ideas que permitirán el resguardo de espacios de alto valor, por medio de avances en materia de gestión de residuos, la implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigable con el medio ambiente.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, valoró el lanzamiento de este instrumento al señalar que “para abordar con éxito los desafíos ambientales es necesario que los enfrentemos entre todos de manera integral. Por ese motivo es que nos llena de satisfacción poder lanzar el Fondo de Protección Ambiental 2021, que invita a la comunidad a tomar acción de forma directa frente a los desafíos existentes en su entorno más directo. Se trata de un fondo que no sólo da una solución a problemas ambientales, sino que -a través del surgimiento de liderazgos- también fortalece y empodera aún más a las organizaciones, dando espacio a redes y alianzas cada vez más potentes en favor del medio ambiente”.

La educación ambiental responde a un pilar fundamental en el proceso de concreción de cada una de las iniciativas del fondo que contará con financiamiento entre 4 y 8 millones de pesos por proyecto, donde cada organización será la encargada de elaborar acciones concretas de sensibilización con su comunidad, relevando la importancia e impacto ambiental relacionado con sus respectivas ideas y territorios.

De esta forma, las organizaciones interesadas en sumarse a la presente versión del Fondo de Protección Ambiental 2021, podrán hacerlo hasta el 10 de diciembre de 2020, llevando a cabo sus postulaciones de forma online en el portal fondos.mma.gob.cl, y ser parte de esta nueva versión que, a lo largo de su historia, ya ha favorecido a más 3.200 iniciativas sustentables en el país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel