Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 22 de febrero de 2021

Invitan a postular a Premios Latinoamérica Verde hasta el 28 de febrero

Compartir

Patricia Breit columnista del Diario Sostenible y embajadora de los llamados Oscar del Medio Ambiente formuló el llamado a aprovechar esta vitrina.

Desde el 10 de enero y hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para la Edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), la vidriera socio ambiental más amplia de la región y uno de los festivales de sostenibilidad más importantes del mundo, que selecciona las mejores 500 iniciativas que tienen un impacto directo en el presente y futuro de la agenda del planeta.

"Para participar hay que ingresar a la página web y completar un formulario. Una vez que participamos, hay un grupo de evaluadores que analizan los proyectos. La idea es que en Chile se presente la mayor cantidad de propuestas posibles", señaló Patricia Breit, embajadora PLV. 

El año 2021 llega con muchas novedades, con renovadas categorías y con la incorporación de subcategorías, a fin de ser más precisos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, uno de los principales aliados.

"La intención es que, a través de los proyectos que se inscriban, identificar, verificar y potenciar soluciones viables en las comunidades a las que estén destinados".

Las 8 grandes categorías, con sus subcategorías para participar son:

• Desarrollo Humano, que se subdivide en Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

• Energía. Accesibilidad a la energía y Energía limpia.

• Biodiversidad. Océanos, Agua, Bosques, Fauna.

• Ciudades. Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

• Residuos. Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

• Economía. Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

• Comunicación.

• Políticas Públicas.

Además, por primera vez se entregarán cuatro galardones especiales en los que participan todos los finalistas y ganadores de ediciones anteriores. Estos son Premio a la Escalabilidad, Premio del Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación. De esta manera, se seleccionarán a los 500 mejores, luego serán 63 finalistas de los cuales 21, obtendrán los premios mayores.

Los interesados podrán conocer todos los detalles en la página web: www.premioslatinoamericaverde.com y revisar qué categoría los incluye.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel