Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 27 de julio de 2021

Adultos mayores de la provincia de Osorno aprenden a ahorrar energía en sus hogares

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó la capacitación virtual que se enmarca en el programa Con Buena Energía, que entrega consejos prácticos a las familias que posteriormente reciben un kit eficiente.

Con el propósito de promover el buen uso de la energía en el hogar, el seremi del ramo, Rodrigo Barahona, encabezó una charla virtual, que se enmarca en el programa Con Buena Energía, para entregar consejos prácticos a los adultos mayores de la provincia de Osorno.

“Quiero agradecer a la Gobernación de Osorno y a Carlos Maldonado, porque gracias a ellos se realizó una capacitación online para adultos mayores, en el contexto del programa Con Buena Energía, con la finalidad de impulsar la eficiencia energética en los hogares. En la charla participaron adultos mayores de los sectores de Rahue Alto, Kolbe y Pilauco, en la provincia de Osorno, quienes aprendieron consejos sobre cómo ahorrar energía en sus casas, como por ejemplo en qué consiste el consumo vampiro, el etiquetado de los electrodomésticos, la importancia de aislar las viviendas, el buen uso de la iluminación, la leña y la cocina. Al ser más eficientes, podemos incluso reducir los costos de electricidad”, explicó la autoridad regional.

Barahona indicó que el programa Con Buena Energía implementaba talleres de capacitación presencial, sin embargo, debido a la pandemia y para resguardar las medidas sanitarias, se optó por las charlas online.

Una vez que las familias son capacitadas, recibirán un kit de eficiencia energética que será entregado con todas las precauciones. Para acceder al beneficio, los interesados, organizaciones sociales o juntas de vecinos,  deben contactar a su municipio para que éste coordine la actividad con el equipo de la SEREMI de Energía de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Humedales en desecación: ¿Qué ocurre con este importante servicio ecosistémico?
18 de septiembre de 2021

El director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, nos cuenta en esta columna, por qué debemos proteger a los humedales.

¡No contamines en Fiestas Patrias! Te damos 7 tips para celebrar sin dañar el medio ambiente
16 de septiembre de 2021

El alto consumo que se produce en estas fiestas, genera desechos y contaminación. Pero siempre es posible equilibrar los festejos, con el cuidado por el entorno.

Propuesta de Institucionalidad del Agua impulsada por Escenarios Hídricos 2030 entra en su recta final
15 de septiembre de 2021

Durante los últimos días se han desarrollado intercambios con la Mesa Nacional del Agua y con equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric, donde se presentaron los fundamentos y esquema para una institucionalidad a nivel nacional y de cuencas.

Descubre estos novedosos cócteles para celebrar Fiestas Patrias
15 de septiembre de 2021

¿Se imaginan brindar este "18" con un terremoto hecho en base a Kombuchacha? Bueno, aquí les brindamos tres alternativas más saludables a los tragos tradicionales.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel