Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 13 de julio de 2021

Invitan a webinar "El camino de la agricultura biodinámica y el aporte de la Banca Ética"

Compartir

Este miércoles 14 de julio a las 10 horas se realiza la actividad gratuita.

Doble Impacto invita al webinar “El camino de la agricultura biodinámica y el aporte de la Banca Ética”, un evento donde participarán cinco expositores que invitan a conversar sobre los valores que encaminan esta manera de cultivar la tierra y cómo el modelo de financiamiento de la Banca Ética puede ser un aporte a su gestión.

El evento es este miércoles 14 de julio , a las 10:00 horas. Para participar puedes registrarte en este formulario.

 

Expositores

En la jornada participarán Pamela Lienlaf, Ingeniera Agrónoma, encargada SPG ABDChile-Demeter, socia de ABDChile y SOCLA. Socia Fundadora de Mavida Ltda. a cargo del Servicio de Asesoría Técnica Orgánica de INDAP – V Región. Especialista en Agroecología, Manejo Biológico de Suelos y Cromatografías de suelo.

También estará Harry Lee Ovalle, productor de la Granja Biodinámica El Molino, fotógrafo, profesor universitario de profesión y agricultor por vocación.

Henrich Neisskenwirth, Diplomado Ingeniero agrónomo de la Universidad de Weihenstephan, Múnich, Alemania. Socio fundador y Gerente de Ecocert Chile S.A desde 2001. Tiene más de 20 años de experiencia en auditorías y certificación de agricultura orgánica a nivel internacional. 

Daniela López, Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con 5 años de experiencia en instituciones bancarias. Actualmente, en Doble Impacto se desempeña como subgerenta comercial del Área de Medio Ambiente, donde trabaja con proyectos relacionados con agricultura sostenible, alimentación saludable, energías renovables, tecnología ambiental y producción sostenible.

Gerardo Wijnant, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Tiene más de 25 años de experiencia en tema de Comercio Justo y sustentabilidad. Fue gerente general de COMPARTE, una de las primeras organizaciones certificadas de Comercio Justo en Chile y con distribución de productos en más de 25 países, generando apoyo a más de 500 pequeños productores, y contribuyendo a su organización. Ha sido miembro del directorio Global de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) 1995 – 1997 y también ha sido parte del directorio de la misma organización en su capítulo regional latinoamericano hasta 2013. Desde el 2018, es el presidente de la Asociación de Fomento Economía del Bien Común Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel