Actualidad
Por Roberto Gaete , 24 de noviembre de 2021

Encuentro impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de las "3 R"

Compartir

Cumbre R busca generar un llamado a la acción ciudadana y corporativa, a través de la conversación, el debate y las ideas innovadoras, relevando iniciativas que inspiran, educan y promueven el cuidado del medio ambiente, provocando un impacto positivo en tres ámbitos.

Cumbre R, es el primer encuentro que impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de Reducir, Reutilizar y Reciclar, en un espacio virtual y gratuito; donde las organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogan en torno a un llamado urgente a la acción, con más de 100 expositores. Este espacio de debate y promoción se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 en www.CumbreR.cl desde las 9:30 y hasta las 18:00 horas.

A través de la plataforma virtual www.CumbreR.cl de acceso gratuito -diseñada especialmente para este propósito-, se busca llegar a toda la ciudadanía para que participe de esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en la manera de entender la relación con el medioambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible que tiene como pilar la economía circular, aseguran.

Las asistentes podrán participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta. Además, en este espacio será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R.

Uno de los objetivos de Cumbre R es hacerse cargo de la importancia de cumplir un rol informativo y educativo, acercando estos temas a la ciudadanía que está cada vez más despierta y consciente del impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática, visibilizando lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos de encuentro frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medio ambiente.

"Dentro de los contenidos de Cumbre R, el rol actual de la Economía Circular es el punto central, ya que inmersos en una crisis climática, se vuelve fundamental el cambio de paradigma desde una economía basada en la extracción de recursos naturales, la producción, el consumo y el descarte; a una que es capaz de rediseñar productos y servicios que recuperan los desechos y los convierten en nuevas materias primas. A lo anterior, se suma la innovación y el valor agregado en el diseño, los nuevos procesos productivos y los servicios capaces de articular una cadena de valor virtuosa; en el futuro seremos capaces de mitigar el impacto que se ha generado en el excesivo consumo de materias primas obtenidas del medio ambiente”, sostiene Patricia Breit de Patagon Fiber.

Panel Genero y Cambio Climático, sala Reduce:

El 25 de noviembre a las 17:10 hrs. es la cita. Junto a la periodista Catalina Droguett, fundadora de Chile Sustentable, desde Miami; Patricia Breit, emprendedora, fundadora de Patagon Fiber, desde Osorno y Sabina Zaffora, gerente de Sustentabilidad para Latinoamérica de Natura, desde Buenos Aires; protagonizarán este atractivo foro.

“Sera una instancia de inspiración y promoción de iniciativas que impactara de manera positiva. Abordaremos temas de igualdad de género y calidad de vida, como implementar acciones y cuidado del medio ambiente, liderazgo de las mujeres, nuestra mirada al futuro y como aportar a la sociedad sostenible", agrega Patricia Breit, representante de nuestra región y Co fundadora de Patagon Fiber, empresa finalista de premios Avonni 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel