Premios y reconocimientos
Por María Sofía Opazo Mora , 23 de noviembre de 2021

Premios Cero Basura 2022: se extiende etapa de postulación al principal certamen de economía circular y gestión de residuos del país

Compartir

Todos los interesados en inscribir su proyecto podrán hacerlo hasta el viernes 3 de diciembre.

En vista del creciente interés por parte del mundo privado, público y la sociedad civil, Eco-Lógica, empresa líder en gestión de residuos, decidió extender la fase de postulaciones de sus Premios Cero Basura 2022. Esta tercera edición del evento busca visibilizar y distinguir las principales iniciativas en el ámbito de la economía circular y gestión de residuos.

De esta forma, quienes busquen presentar sus iniciativas tendrán hasta el viernes 3 de diciembre, fecha en la que se dará inicio a la deliberación del jurado multidisciplinario que estará compuesto por figuras del ámbito público y privado.

“Los Premios Cero Basura buscan visibilizar los cambios concretos que están generando diversas empresas, organizaciones y personas para avanzar hacia una Ruta Cero Basura, logrando impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente a través de la economía circular”, aseguró la gerenta general de Eco-Lógica, Alicia Hidalgo.

En esa línea, quienes aún no hayan postulado en la tercera edición del premio dedicado a la gestión de residuos, lo podrán hacer en las 5 categorías que evalúa el certamen: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social e Innovación.

En esta nueva versión de los Premios Cero Basura, que cuenta con los patrocinios de TVN, Diario Financiero, País Circular, el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, quienes resulten ganadores y finalistas podrán asistir en enero próximo a la ceremonia de cierre que tendrá lugar en el auditorio principal de TVN.

Por último, cabe destacar que en la última edición de los Premios Cero Basura se alcanzaron más de 70 postulaciones, y tuvo como ganadores a la empresa CIC (Consumo Masivo y Retail), la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fotosanitarios Agrícolas (Industrial), a la Pontificia Universidad Católica de Chile (Cambio Cultural), a UPASOL (Impacto Social) y a Food for the Future (Innovación).

¿Cómo participar? Postula hasta el 3 de diciembre de 2022 en www.premioscerobasura.cl

El certamen pionero en gestión de residuos y economía circular distinguió a los ganadores de cada una de sus cinco categorías: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación, Cambio Cultura e Impacto Social.

Ver más

La compañía fue distinguida por una iniciativa que lleva a cabo junto a TECHO, que busca mejorar la calidad de las viviendas sociales, traccionando el reciclaje local de envases de cartón.

Ver más

Múltiples proyectos, empresas e iniciativas postularon en la primera fase del certamen, que concluyó el 3 de diciembre. La ceremonia de premiación se realizará el 12 de enero, presencial en TVN y vía streaming y todos los interesados podrán seguirla en www.premioscerobasura.cl

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel