Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de marzo de 2022

Inician reconstrucciones de viviendas afectadas tras incendio en Castro

Ceremonia de colocación de la "primera piedra". (Foto: Municipio de Castro)
Compartir

Más de140 viviendas serán reconstruidas, gracias a una alianza público y privada.

 El incendio forestal ocurrido el 9 de diciembre de 2021, afectó a la ciudad de castro y dejó a más de 140 hogares destruidos. Las autoridades locales en conjunto a entidades privadas han dado paso al proceso definitivo de reconstrucción de viviendas destruidas tanto de la población Camilo Henríquez como de  Yungay.

El alcalde Juan Eduardo Vera, agradeció la tenacidad de los dirigentes sociales y, especialmente, la alianza público-privada que en tiempo récord ayudó en este proceso de reconstrucción señalando que es un ejemplo a nivel nacional.

Vera indicó también que al cabo de tres meses de trabajo se llegó a buen puerto y se cumplió la palabra empeñada asumida con todos los vecinos, en el sentido que en Castro la principal preocupación fue buscar una solución a contra reloj, “pero no una solución cualquiera, sino una solución digna para todos los afectados”, afirmó la primera autoridad comunal.

Por su parte el ministro de Vivienda Felipe Ward, en representación del gobierno, reafirmó el compromiso del gobierno y del propio presidente de la República quien ordenó a sus ministros celeridad en el proceso de reconstrucción del sector afectado por el mega incendio.

Se espera que el trabajo en ambas poblaciones afectadas se desarrolle en los meses posteriores, hasta que todas las viviendas sean reconstruidas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel