Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2022 | 17:37

AquaChile inaugura punto limpio en Puerto Chacabuco

La comunidad de Puerto Chacabuco cuenta con un punto limpio para reciclar vidrios, cartones, latas y plásticos. Crédito: Proyecta Comunicaciones.
Compartir

Iniciativa se enmarca dentro de la Ruta del Reciclaje. Conozca de qué trata.

Esta semana AquaChile inauguró un punto limpio en Puerto Chacabuco, en el sector de Plaza Prat, una actividad enmarcada en la denominada “Ruta del reciclaje”, que considera otras iniciativas, además de la entrega de este espacio.

La iniciativa trata de herramientas formativas que permitan comprender para qué se recicla, por qué se busca adoptar prácticas sustentables y cómo hacerlo en la práctica.

En ese contexto se realizó una capacitación en reciclaje y buen uso de puntos limpios, dirigida a socios y representantes de organizaciones de las comunidades de Puerto Chacabuco y que realizada por Reciclajes Martino. 

Esto se complementó con la entrega de afiches que contienen detalle de la clasificación de residuos para hacer un uso correcto del punto limpio. 

Además, al costado de éste se instaló un tótem para que quienes depositen sus residuos sepan cómo hacerlo en caso que no hayan participado en la capacitación. A esto se suma que, por una semana, habrá monitores que resolverán las dudas y orientarán a las personas sobre la disposición de residuos.

La Ruta del reciclaje también considera el retiro semanal de los residuos reciclables con una correcta disposición final, servicio que es entregado por Reciclajes Martino a través del  Tren Ecológico.

Apoyo

La presidenta de la junta de vecinos Los Pioneros, Marina Carimán, contó que llevó mucho tiempo peleando por este punto limpio.

"En Puerto Chacabuco es poco lo que se recicla, la gente optar por tirar y botar”, dijo Carimán y llamó a cuidar y respetar el punto limpio y a “reciclar como corresponde”.

La concejala Tatiana Villarroel afirmó que estas son oportunidades que tiene la gente de Puerto Chacabuco.

"Creo que el que la empresa los tome en cuenta, les pregunte qué necesitan y que digan ‘necesitamos reciclar’ y les instalen un punto limpio, y que no quede ahí, sino que venga acompañado de otras iniciativas, es fundamental para ir generando conciencia del reciclaje”, apuntó.

El Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, Carlos Gotuzzo, resaltó que el punto limpio es una iniciativa muy importante.

“Que bueno que esto se dio en un ambiente sana convivencia, de gente que está motivada por cuidar el medioambiente", destacó.

Ximena Solís,  jefa de Relaciones Comunitarias de AquaChile  en Aysén, comentó que están orgullosos y contentos con la iniciativa.

"Es un punto limpio para la comunidad, pero también lo logramos con ellos” y, además, destacó que Puerto Chacabuco se vuelca en un proceso por adoptar prácticas sustentables.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel