Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de marzo de 2023 | 10:09

Fundación Rewilding dona más de 93 mil hectáreas para crear Parque Nacional en Punta Arenas

Reunión junto a Kristine Tompkins y el Presidente Gabriel Boric. Crédito: Gobierno de Chile.
Compartir

La iniciativa de la conservacionista y fundadora de la fundación, Kristine Tompkins, busca proteger la fauna y flora del territorio y enfrentar la crisis climática.

Este miércoles 1 de marzo, la fundadora de Rewilding Chile, Kristine Tompkins, conservacionista y viuda del ecólogo Douglas Tompkins, se reunió con el Presidente Gabriel Boric para presentar una propuesta de donación de más de 93 mil hectáreas en la localidad de Cabo Froward de la comuna de Punta Arenas.

Cabo Froward. Crédito: Gobierno de Chile.

La iniciativa busca desarrollar un Parque Nacional en el territorio además de contemplar la recalificación por parte del Estado de los bienes nacionales de Froward y el sector río Batchelor, según informó Kristine Tompkins por sus redes sociales.

Esta nueva área contribuirá a la conservación del ecosistema y la diversidad de flora y fauna propia del territorio, que también permitirá enfrentar la crisis de pérdida de biodiversidad y la crisis climática, de acuerdo a lo señalado por el gobierno.  

En la reunión el mandatario agradeció la generosa propuesta de la fundadora de Rewilding, planteando además la protección de un área marina en el territorio.

Con la firma del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y Kristine Tompkins, de Rewilding Chile, se anunciaron estas dos innovadoras iniciativas para la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel