Actualidad
Por Redacción , 13 de agosto de 2020

Las vacas no son las principales responsables del calentamiento global

Compartir

Estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) determinaron que la agricultura es responsable del 10,5% de las emisiones de gases invernadero. El reporte del Ministerio de Medio Ambiente indica que el sector energía aporta el 78%.

Si bien la producción ganadera debe seguir trabajando para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI), debemos aclarar que las vacas no son las principales responsables del calentamiento global. En el caso de Chile el sector agrícola y ganadero representa el 10,5% de las emisiones, siendo el 78% generadas por el sector energía, que es el principal emisor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel