El dato sostenible
Autor: Diario Sostenible , 4 de noviembre de 2020

Fundación Basura y Tetra Pak potencian alianza para el reciclaje

Compartir

El objetivo es compartir información sobre los “envases de cartón para bebidas”, sus orígenes, materiales que lo componen y pasos para lograr el reciclaje al final de su vida útil.

La información será entregada a través de dos cápsulas audiovisuales donde se hará un barrido para dar a conocer la historia del envase, sus materialidades, luego sobre los pasos necesarios que se deben hacer para reciclarlo y las posibilidades de convertirse en nuevos productos.

Dentro de las recomendaciones más importantes, está el recordar que hay personas manejando nuestros residuos y, por ende, limpiar y secar es clave para evitar malos olores y la llegada de vectores sanitarios.

En segundo lugar, recalcar la importancia de que el proceso sea realizado de la manera más eficiente posible. Para ello, aplastar los residuos será fundamental.

Finalmente, esta iniciativa viene acompañada de una Guía de Clasificación para Reciclaje, donde se explica cada una de las etapas y actores involucrados en la cadena.

“En línea con nuestro compromiso de proteger el planeta, generar conciencia e instancias de diálogo es clave para avanzar en el reciclaje de los envases de cartón para bebidas, donde todos podemos aportar”, señaló Ricardo Honorato, experto en Economía Circular de Tetra Pak.

Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, comenta que “esta iniciativa permite acercar la información a las personas y, con ello, fomentar las acciones para gestionar los envases de nuestros alimentos sin alterar ni dañar el entorno que sostiene nuestra propia existencia”.

Si tienes ganas de saber más sobre puedes conectarte a través de Instagram LIVE, el día 11 de noviembre a las 19:00 Hrs.

Guía de Clasificación para Reciclaje

Fuente: Fundación Basura

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel