Entrevistas
Autor: Diario Sostenible , 30 de noviembre de 2020

70 Weste, el necesario puente entre la agricultura campesina y el consumidor local

Compartir

Los fundadores de las ferias rurales de Frutillar y Puerto Varas, cuentan cómo nació la idea y cómo se han desarrollado en un corto período de tiempo.

En el segundo capítulo de Cuenca en Línea, Sebastián Videla, director de la Comunidad B Patagonia y director ejecutivo de Nodo Chile e impulsor de Cuenca Sostenible; conversa con Margarita Gross y Enrique Damm, fundadores de 70 Weste, iniciativa que pone en valor la producción local y el consumo de circuito corto.

“Nos dimos cuenta que habían muchos obstáculos para todas aquellas personas que viven en sectores rurales, para comercializar sus productos. Y habían ciertas carencias también, en formación para prestar servicios turísticos o ser parte del diseño de la experiencia turística… que fue nuestro foco inicial”, parten diciendo Margarita y Enrique respecto de la iniciativa que luego derivó en la puesta en marcha de un proyecto distinto, como fue la creación de las ferias rurales de Frutillar y, ahora de Puerto Varas.

Recordemos que Cuenca Sostenible es una agrupación colaborativa que por medio de la articulación entre el sector público y privado, y la sociedad civil; trabaja para visibilizar y potenciar proyectos y emprendimientos que aporten al desarrollo sostenible del lago Llanquihue. “Nuestro norte son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una herramienta que nos permite mantener el foco sobre lo que es importante, y hacia donde debemos orientar nuestros esfuerzos para lograr el desarrollo inclusivo, justo y cuidadoso del medio ambiente”, dice la declaración de principios de esta organización. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel