Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de abril de 2022 | 17:00

LCOY invita a conversatorio para aprender sobre política climática

Afiche del conversatorio online. Crédito: Lcoy Chile.
Compartir

En la actividad, especialistas abordarán temas de contingencia ambiental como el Acuerdo de París y la Justicia Climática.

El 6 de abril a las 19:00 horas se realizará el conversatorio “La Convención Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, el Acuerdo de París y La justicia climática, ¿Cómo nos podemos involucrar en los procesos de política climática?”, actividad coordinada por la organización juvenil ambiental, Lcoy Chile.

El evento será liderado por Felipe Fontecilla, ecólogo humano de College of the Atlantic y miembro de LCOY Chile, junto a Daniela Miranda, socióloga y negociadora Joven de la Delegación Chilena COP26. 

Con el objetivo de nivelar a los voluntarios y participantes de la LCOY2 Chile para desarrollar capacidades de investigación e incidencia, se abordaran temas como la historia y estructura de la Convención Marco de Naciones Unidas  y como los jóvenes pueden involucrarse en estos espacios de la sociedad civil y de negociaciones de alto nivel.

En este sentido Felipe Fontecilla, comenta la importancia de que se traten temas como estos en la comunidad joven del país.

"Conocer sobre que se está haciendo en materia de medio ambiente es super importante, nosotros vamos a enfrentar desafíos más grandes por causa de la crisis climática y esta educación todavía no esta al centro de las formaciones juveniles, por lo cual es importante compartir estos conocimientos y participar de los procesos políticos", señaló.

La actividad se realizará de forma online y será totalmente gratuita para todos las y los jóvenes de Chile que quieran participar en este proceso y saber que es lo que sucede en estos espacios, invita el panelista.

Si quieres sumarte al conversatorio puedes acceder al siguiente formulario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel