Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2023 | 11:30

Convocan a valdivianos a nueva sesión de las charlas "Diarios de Biodiversidad"

Todos los jueves hasta el 11 de mayo se realizarán las actividades. Crédito: Facultad de Ciencias Forestales UACh.
Compartir

El evento que inició el 20 de abril, en esta oportunidad cuenta con la participación de la doctora en ciencias, Milen Duarte. Conoce todos los detalles.

Tras el buen recibimiento de la primera sesión del ciclo de charlas “Diarios de Biodiversidad: Charlas científicas para leer la naturaleza”, este jueves 27 de abril a las 18:30, en el Museo de la Exploración R.A. Philippi, de Valdivia, se desarrollará un nuevo conversatorio abierto a toda la comunidad.

Se trata de una iniciativa desarrollada gracias a una alianza entre la Dirección Museológica (DM), la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y el Programa de Colecciones de Historia Natural de la  Universidad Austral de Chile, que busca generar un interés por parte de los estudiantes y la comunidad valdiviana en la conservación y difusión de la biodiversidad.

La actividad que es abierta a todo público y que se extenderá por todo el primer semestre del año, tendrá como participante especial en esta sesión a la bióloga y doctora en Ciencias con mención en Ecología y Biología Evolutiva y magíster en Ciencias, Milen Duarte.

La académica de la Universidad Austral de Chile y directora científica del proyecto de Ciencia Pública denominado “Comunidades y ciencia restaurando el esclerófilo con soluciones basadas en la naturaleza”, impartirá la charla, “Co-producción de conocimiento para enfrentar el cambio global”.

En tanto, la próxima sesión, a realizarse el jueves 4 de mayo estará a cargo de la bióloga de Castro, magíster en Ecología y Biología evolutiva y doctora en Ecología, María Isabel Mujica, quien abordará el tema “Diversidad de orquídeas nativas y cómo podemos ayudar en su conservación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel