Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de mayo de 2025 | 17:45

Anuncian acceso gratuito a parques nacionales por Día de los Patrimonios

Uno de los accesos será el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Conaf Los Lagos.
Compartir

Este fin de semana del 24 de mayo personas de distintas partes del país podrán disfrutar de áreas protegidas del Estado. Conoce los detalles.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se sumó a la agenda del Día de los Patrimonios 2025 que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, disponiendo que los días sábado 24 y domingo 25 de mayo las personas puedan ingresar gratuitamente a algunos parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales en las diferentes regiones del país.

De esta forma, las y los visitantes, junto con recorrer los distintos sitios de conservación, tendrán también acceso a un panorama sin costo asociado, con el objetivo de conocer y disfrutar del patrimonio natural y cultural que cobijan las áreas protegidas del Estado que administra Conaf a lo largo de Chile.

La directora ejecutiva de Conaf, Aída Baldini, invitó a la comunidad a visitar las áreas protegidas este 24 y 25 de mayo.

"Para la Corporación es muy importante sumarse a esta iniciativa, la que nos permite también que cada vez sean más las personas que conozcan la labor de conservación que se realiza en estas unidades y que es uno de los grandes legados que entrega Conaf a nuestro país”, señaló.

Para el fin de semana del 24 y 25 de mayo, estarán disponibles, con acceso gratuito, 18 unidades de distintas partes del país, siendo estas para la zona sur: el Parque Nacional Laguna del Laja, para la Región del Biobío, el Parque Nacional Villarrica y el Monumento Natural Cerro Ñielol, en la Región de la Araucanía y  la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, para la Región de Los Ríos.

Así también estarán disponibles, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el Monumento Natural Lahuen Ñadi, para la Región de Los Lagos, Parque Nacional Queulat, para la Región de Aysén y Reserva Nacional Magallanes, en la Región de Magallanes.

Para hacer efectivo el ingreso gratuito, los visitantes deberán acceder al listado de las unidades en la plataforma https://www.pasesparques.cl/ e ingresar el código Patrimonios 2025, obteniendo así su entrada para el sábado 24 o domingo 25 de mayo. 

En el caso de las unidades que no se encuentran en la plataforma Pases Parques, las personas interesadas podrán dirigirse directamente hasta ellas e ingresar en forma gratuita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel
218451