Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 24 de enero de 2021

Llaman a evitar la contaminación con elementos desechables mediante prácticas acciones de higiene

Compartir

Si bien desde el inicio de las cuarentenas se ha experimentado una baja en los niveles de contaminación por CO2, el uso indiscriminado de mascarillas desechables se ha transformado en el nuevo gran desafío para quienes buscan evitar que se siga contaminando el planeta.

Los asuntos sociales surgen de las acciones personales. Ante la nueva ola de contagios por covid-19 y la necesidad de tomar cuidados de higiene, Denda: el primer ecommerce nacional sustentable y recientemente galardonado por su gestión sostenible; invita a la población nacional a considerar el ciclo total de los productos elegidos a la hora de cuidar la salud. 

Es sabido que el cobre posee propiedades antibacterianas, y que de un tiempo hasta ahora se utiliza en la fabricación de prendas de vestir como los calcetines. Sin embargo, no existía certeza respecto de su efectividad para combatir un virus como el de covid-19. Diversos test y estudios científicos realizados en laboratorios suizos, han certificado la efectividad bactericida que poseen mascarillas fabricadas con nanopartículas de cobre, las cuales eliminan en pocos minutos las partículas de Sars-CoV-2.

Denda, con más de 380 marcas de productores locales disponibles para distribución, cuenta con varias opciones de artículos de higiene y cuidado personal a un valor asequible y de materiales reutilizables. Entre las que cuentan:

Mascarilla 3.0: con cobre antimicrobiano, filtro de polipropileno y nanopartículas de cobre, que además es lavable, respirable y reutilizable.

Gel de manos de origen natural: formulado con aceite esencial puro de limón, surfactante de origen vegetal hipoalergénico, 100% biodegradable y un 65% de alcohol.

Desinfectante natural: pH neutro, biodegradable, orgánico, altamente eficaz contra una amplia gama de patógenos, incluyendo bacterias, virus, esporas, algas, mohos y hongos. Combate COVID-19 (SARS-CoV-2).

Si los productos reutilizables o de material biodegradable están fuera de alcance, una forma eficaz de eliminar mascarillas, guantes y residuos de plástico blando es depositarlos dentro de una botella desechable. La técnica es muy sencilla y requiere de una práctica constante para que se transforme en hábito. Sólo debes introducir tus desechos dentro de la botella y comprimir con una cuchara de palo u otro artículo similar. Una vez que el envase está repleto, la botella se ha convertido en un ecoladrillo. A lo largo de Chile existen varias organizaciones encargadas de acopiar los bloques para darles uso en diversas construcciones. Puedes revisar los puntos de entrega por comuna en http://www.ecoladrilloschile.cl/

Un paso más allá en el reciclaje puede ser acompañado de la utilización de una compostera, en la cual podemos verter todos los residuos orgánicos que dejemos a nuestro paso. Puedes crear la tuya o elegir alguna con un sistema sofisticado que te permitirá separar los residuos y obtener insumos para tu jardín. Plant B, marca propia de Denda, ofrece varias alternativas si deseas dar pasos hacia una cotidianidad sustentable.

Cuando sólo captamos el mundo propio, nos cerramos a la empatía y conciencia por lo que nos rodea e integra. Si bien el uso de mascarillas evita la propagación del virus, en la urgencia por evitar el contagio, muchas veces se ignora que aquellos productos higiénicos elaborados con material inorgánico culminan su vida útil en el océano, siendo ingeridos por peces y aves, y perpetuando una cadena altamente tóxica para nuestra salud, la que afecta a todos los seres vivos por igual.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel