Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 22 de diciembre de 2021

GreenSpot podrá valorizar mayor cantidad de residuos plásticos en diversas industrias del sur de Chile

Compartir

La empresa especialista en valorización de residuos plásticos pasó a formar parte de Resiter, multinacional presente en 5 países de Latinoamérica.

Un acuerdo de asociación que permitirá aumentar significativamente la valorización de los residuos plásticos en diversas industrias de la región de Los Lagos, y el resto de Chile se llevó a cabo el pasado viernes 17 de diciembre. Resiter, líder en economía circular y Greenspot, empresa especialista en valorización de residuos plásticos comenzarán a operar en conjunto con el fin de entregar más y mejores soluciones a aquellas empresas que buscan trabajar en post de la sustentabilidad y la economía circular.

“Para Resiter, este es un nuevo paso para seguir haciendo realidad la economía circular en toda Latinoamérica, tal como lo ha venido haciendo en los últimos 40 años. Estamos seguros que junto a Greenspot crearemos innovadoras soluciones que nos permitirán mitigar el impacto que generan los residuos plásticos en el medio ambiente, ofreciendo soluciones más integrales a las empresas”, señala Ricardo Macari, CEO de Resiter. Greenspot ha desarrollado un know-how muy importante en materia de valorización de residuos plásticos, que ha permitido aumentar la economía circular de “triple impacto”: medio ambiente, financiero y social.

“Hemos trabajado duro por casi 5 años para aumentar nuestra capacidad, pero la respuesta no es suficiente a la necesidad que tiene el país en la actualidad. Por eso y por el gran compromiso que tenemos con el medio ambiente, hemos unido fuerzas con Resiter y así poder crecer y escalar este proyecto para llevar economía circular a más regiones del país, porque creemos que éstas necesitan dejar de ser recolectoras de residuos para convertirse en valorizadoras”, destaca Benjamín González, CEO y socio fundador de Greenspot.

Resiter trabaja actualmente con más de 1500 empresas valorizando residuos provenientes de diversas industrias como la minería, celulosa, alimenticia, láctea, forestal, petrolera, agrícola, entre otras, lo que ha permitido gestionar, solo en el último año, más de 800 mil toneladas de residuos sólidos y 12,7 millones de metros cúbicos de líquidos, gran parte de los cuales han sido transformados y reinsertados a nuevos procesos productivos.

Greenspot, por su parte, una empresa B Certificada es pionera en la valorización de residuos plásticos industriales en el sur de Chile. Desde 2017 ha procesado cerca de 2 millones 500 mil kilos de estos residuos para transformarlos en nueva materia prima y productos, generando así una solución sustentable para un problema permanente en la zona.

Ambas empresas han sido reconocidas por su labor en el ámbito de la sustentabilidad con relevantes premios: Resiter destacada con el primer lugar en el manejo de residuos otorgado por Merco y Greenspot el primer premio ASIPLA Sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel