Investigación & Desarrollo
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de noviembre de 2022 | 18:24

Lanzan guía para conocer especies de flora y fauna marina chilena

Guía gratuita descargable. Crédito: Oceanosfera
Compartir

La iniciativa impulsada por The Nature Conservancy, Oceanosfera y el instituto Secos está disponible de forma gratuita para toda la comunidad.

Con el objetivo de dar a conocer las maravillas del océano chileno y a la vez crear conciencia sobre su conservación y protección la organización The Nature Conservancy (TNC) Chile, fundación Oceanosfera y el  Instituto Milenio Secos, publicaron su última guía “Centro Educativo y de Conservación de Recursos Marinos: Acuario y Hatchery Municipal, Los Vilos”.

El documento elaborado con base en la conservación de especies presentes en el Acuario y Hatchery Municipal de Los Vilos, Región de Coquimbo busca mostrar la increíble vida marina única en el mundo de una forma pedagógica.

Los lectores podrán encontrar en esta guía 40 especies de peces, invertebrados y algas que se encuentran en el acuario e información acerca de cada categoría, su importancia, manera de alimentarse y su necesidad de conservación.

Algunas clasificaciones de la guía.

El biólogo marino, científico de océano para Chile The Nature Conservancy, y uno de los autores de la guía, Natalio Godoy, explicó a Diario Sostenible cómo se desarrolló esta iniciativa.

“El trabajo surge de nuestra colaboración con la Federación de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores Independientes de la III y IV regiones que realizan un tremendo esfuerzo en el acuario para mostrar la importancia de conservar al océano y la biodiversidad. Queríamos ayudar a difundir este trabajo a través de un material pedagógico”, señaló.

Por su parte la fundadora y presidenta de Fundación Oceanósfera, Carolina J. Zaga destacó los resultados obtenidos junto a The Nature Conservancy e Instituto Milenio Secos e invitó a la comunidad a revisar la guía y visitar el acuario.

“La recomiendo para todas las personas que quieran acercarse al océano y conocer más acerca de la diversidad de vida que contiene. Está diseñada especialmente para explorar la costa de Coquimbo y visitar el Acuario y Hatchery Municipal Los Vilos”, comentó a Diario Sostenible.

 La guía está disponible para descarga de forma gratuita en: https://www.oceanosfera.cl/recursos-1

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel