Valor Lechero
Autor: Manuka , 18 de febrero de 2021

Empresa lechera Manuka obtiene certificación Great Place to Work

Compartir

90% de la colaboradores participaron en la evaluación de distintos aspectos del clima laboral. "Recibir esta certificación llena de orgullo a la familia Manuka", señaló Nelson Troncoso, jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.

Hace sólo unos días que Manuka, empresa lechera ubicada en Puerto Octay, recibió la certificación otorgada por Great Place to Work, gracias al reconocimiento de sus propios colaboradores, que evaluaron el desarrollo de iniciativas que generan un ambiente de trabajo óptimo. 

La compañía es responsable del 10% de la producción total de leche en Chile, posicionándola como líder de la industria y un referente a nivel latinoamericano por su modelo de pastoreo.

Tras la entrega oficial del sello Great Place to Work Certified™, el Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de Manuka, Nelson Troncoso, reafirma el compromiso de la lechera con el bienestar de sus trabajadores, como el reconocimiento de un trabajo en equipo con las diferentes áreas de la compañía: “Sabemos que este logro nos acompañará en el camino a maximizar el potencial de nuestro equipo y nos ayudará a alcanzar los objetivos que tenemos para el área de personas a corto, mediano y largo plazo. El recibir esta certificación, nos llena de orgullo como familia Manuka, y esperamos no sólo implique una mayor carga de confianza de nuestros colaboradores, sino también de nuestros proveedores y clientes, a la hora de seguir construyendo en conjunto.

Estamos convencidos de que con este tipo de reconocimientos continuamos siendo un aporte a la calidad de vida de nuestros colaboradores y de sus familias, como al bienestar de nuestro entorno local. El haber obtenido esta certificación nos dirige hacia nuevos rumbos y nos desafía a continuar trabajando como compañía para ser un mejor lugar para trabajar.”

La certificación otorgada comienza con la aplicación de la encuesta de clima que se aplica a las diferentes áreas de la compañía, para medir el nivel de satisfacción de sus colaboradores en temas como clima organizacional, liderazgo, beneficios, cultura entre otros indicadores. Esto permite comprender la relación entre las metas de la compañía y la experiencia de sus trabajadores durante dicho proceso. 

Great Place to Work es el organismo internacional líder en certificación de compañías en cuanto a su ambiente laboral, generando rankings de tremenda reputación, tanto a nivel nacional como latinoamericano y global.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel