#OrgulloSostenible
Autor: Diario Sostenible , 20 de octubre de 2020

Emprendedor local es reconocido a nivel mundial como un líder positivo

Compartir

El premio reconoce a los líderes empresariales destacados, en todo el mundo, que combinan ganancias y propósitos para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Meaningful Business, es una plataforma global para líderes que combina lucro y propósito, que ha reconocido a Benjamín González de Greenspot como líder de Meaningful Business 100 (MB100) este 2020. 

La segunda edición del MB100 fue dirigida por un panel de expertos compuesto por 16 jueces, siguiendo un proceso de nominación global. La plataforma recibió más de 500 nominaciones de 70 países, cada una calificada en 5 áreas clave: Impacto, Liderazgo, Innovación, Durabilidad y Alcance. 

Los 100 líderes empresariales incluyen directores ejecutivos corporativos, emprendedores, microempresarios, líderes en sostenibilidad, jefes funcionales e inversores de impacto de 34 países. Las industrias que dominan la lista incluye agricultura, educación, salud y tecnología. 

Al comentar sobre el MB100, Tom Lytton-Dickie, fundador y director ejecutivo de Meaningful Business, dijo: “Estamos encantados de reconocer a Benjamín González como parte de Meaningful Business 100 para 2020. En lo que ha sido un año desafiante para todos, el MB100 ofrece un inspirador recordatorio al trabajo brillante que se está realizando en todo el mundo para resolver los problemas más importantes que enfrentamos hoy ". 

Por su parte Benjamín González agregó que “para nosotros es un reconocimiento tremendo. Llevamos trabajando muy duro desde 2017 y gracias a la confianza y colaboración permanente de distintas empresas y entidades que han creído en nosotros, hemos instalado un nuevo modelo en la región. En este nuevo modelo todos los actores se hacen cargo de los residuos plásticos, aplicando junto a nosotros y nuestras instalaciones, soluciones que promueven la economía circular descentralizada. Así el material descartado se recupera, se reduce la contaminación por plástico y se generan actividades más sostenibles en la Patagonia”.

Meaningful Business se dedica a crear una plataforma unificada para que estos líderes colaboren y compartan conocimientos con el fin de ampliar su impacto social en apoyo de la agenda de la ONU 2030. 

Vea el 2020 MB100 completo, aquí: https://meaningful.business/mb100-2020

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel