Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de febrero de 2026 | 09:49

Abren nuevos cupos para obtener kit de compostaje en la Región de Aysén

El beneficio incluye la entrega de equipamiento especializado. Crédito: MMA Aysén.
Compartir

El llamado de la Seremi del Medio Ambiente invita a vecinos de Tortel y Río Ibáñez. Entérate de cómo postular en la nota.

La Seremi del Medio Ambiente de Aysén abrió nuevos cupos para su programa de Kit de Compostaje Domiciliario, que en esta oportunidad invita a vecinos y vecinas de las comunas de Tortel y Río Ibáñez que deseen mejorar el manejo de sus desechos. 

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional y busca implementar un plan piloto para la prevención y mejoramiento en la gestión de residuos a nivel de los hogares en la región. 

El beneficio incluye la entrega de equipamiento especializado, además de un proceso de instalación y capacitación para asegurar que cada familia pueda realizar el tratamiento correctamente.

El kit que recibirán los seleccionados cuenta con una compostera domiciliaria, un tacho hermético para almacenar los restos orgánicos dentro de la casa y un aireador. El objetivo central es reducir la cantidad de basura que llega a vertederos, evitando la producción de metano, el cual es hasta 80 veces más nocivo que el dióxido de carbono para la atmósfera.

Además del equipamiento, el programa contempla la realización de jornadas educativas, la construcción de invernaderos demostrativos en todas las comunas y seminarios.

Quienes deseen postular tienen plazo hasta este martes 18 de febrero. Puedes postular haciendo clic acá También puedes revisar las bases del concurso en mma.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel
245501