Soy Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 3 de diciembre de 2020

Refill: rellena tu botella y cuida el medio ambiente

Compartir

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

¿Quiénes somos?

Somos todas aquellas personas que buscan constantemente formas más amables de relacionarse con el medio ambiente, o que están aprendiendo a hacerlo.

En el 2015, Natalie Fee inventó la campaña Refill en Bristol, Reino Unido, bajo el alero de City to Sea, una compañía de intereses comunitarios que busca reducir la contaminación plástica en los océanos causada por la actividad de las ciudades. 

El 2019, la Fundación Ilusióname se puso en contacto con City to Sea para traer Refill a Chile. Ilusióname es una fundación chilena sin fines de lucro que tiene como misión crear comunidades más sanas y felices, y es por eso que decidimos introducir Refill en nuestro territorio.

¿Qué hacemos?

Refill es una campaña social y medioambiental que busca reducir la contaminación plástica, fomentar hábitos más saludables y crear comunidades más amables y solidarias.

A través de la aplicación gratuita de Refill se pueden encontrar Estaciones Refill (restaurantes, cafés, bares, tiendas, etc.) donde llenarán amablemente tu botella reutilizable con agua de la llave de manera gratuita y sin la necesidad de consumir algo. También se pueden encontrar tiendas y locales comerciales donde aceptan que lleves tus propios contenedores, termos, o bolsas reutilizables. Así evitamos el consumo de botellas de agua desechables y los envases plásticos de un solo uso.

Las Estaciones Refill se pueden reconocer gracias a la app Refill o también gracias a nuestro sticker azul que pegamos en la entrada de los locales.

Con la aplicación, cualquier persona puede inscribir nuevos puntos Refill en el mapa  y quisiéramos invitarles a descargar la app y a agregar a sus restaurantes, cafés y tiendas favoritas para que sumen a esta iniciativa. De esta manera podremos acercar el agua y compras sustentables a más personas. 

Invitación al sur de Chile

Por el momento tenemos poca presencia en el sur de Chile, sólo hay una Estación Refill en la región de Los Lagos, pero tenemos la visión de descentralizar la app y no descansaremos hasta llegar a cada rincón de nuestro país. Si quieres contribuir con esta meta y reducir las botellas plásticas utilizadas a diario puedes llevar Refill a tu localidad inscribiéndote como volutaria/o en el siguiente link, te contactaremos y te enviaremos todo el material necesario para hacerlo, incluidos los stickers de Refill.

https://forms.gle/c53fH4Wug9qwTML1A

Si administras algún restaurante, café, tienda a granel, etc. puedes llenar el siguiente formulario para inscribir tu establecimiento como Estación Refill (¡Es gratis!). Luego te mandaremos el sticker.

https://forms.gle/7bSWyKBeXwPC5xYf8

Refill Chile, combatiendo la contaminación plástica, una botella a la vez. 

Datos de contacto

Pablo Grifferos Reyes, Representante Refill Chile
pigrifferos@uc.cl
+56985961342
www.ilusioname.cl/refill
www.refill.org.uk
Instagram: @refill.chile  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel