Sustentabilidad
Autor: Diario Acuícola , 14 de julio de 2021

Greenspot es reconocida a nivel internacional por su positivo impacto en el medioambiente

La compañía recicla desechos como boyas y tuberías que utilizan las empresas acuícolas de la Región de Los Lagos. Foto: Greenspot.
Compartir

La empresa nacional, dedicada a reciclar y revalorizar desechos de la acuicultura, fue nombrada como una de las "Mejores para el mundo" por la ONG B Lab.

La empresa chilena Greenspot, compañía dedicada a la revalorización de plástico industrial en la Región de Los Lagos, principalmente de la acuicultura, fue nombrada este miércoles por la ONG B Lab como una de las “Mejores para el mundo” 2021 (Best for the World), en la categoría Medioambiente.

Este reconocimiento, otorgado por B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe, reconoce aquellas Empresas B certificadas que, habiendo alcanzado los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar más allá de sus ganancias, se encuentra entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas comerciales sostenibles en las cinco áreas de impacto de las organizaciones. 

“Estar dentro de esta lista para nosotros como emprendimiento local es algo que valoramos mucho, porque reconoce un trabajo que se viene haciendo de manera sostenida desde 2017, junto a un equipo que ha demostrado compromiso y resiliencia”, afirmó en un comunicado Benjamín González CEO de Greenspot.

La compañía —cuyas instalaciones se encuentran en Puerto Montt— recicla desechos como boyas, flotadores, estanques, bidones, bins, redes HDPE y plumavit, además de residuos de otras industrias. Asimismo, también elabora distintos productos a partir del plástico reciclado.

González también destacó el crecimiento en infraestructura adecuada que han logrado, más nuevos procesos y alianzas que han podido construir con empresas y asociaciones, lo que les ha permitido “generar una solución potente y sustentable que genera economía circular de triple impacto local aplicada a la región y que ya ha recuperado más de 2,2 millones de kilos de plásticos”.

Empresas B

B Lab dio a conocer este miércoles su lista de empresas Best for the World 2021, la cual este año integran alrededor de 800 empresas de 50 países en todo el mundo —en las categorías Comunidad, Clientes, Medioambiente, Gobernanza y Trabajadores—, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y 28 corresponden a Chile.

A través de este reconocimiento, la ONG busca promover una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.

A su vez, Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. 

Hoy en día existen más de cuatro mil Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. 

La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

"Best for the World es un programa especial para la comunidad de Empresas B, y estamos encantados de reanudarlo después de detener el programa en 2020 debido al COVID-19", afirmó Marcel Fukayama, director ejecutivo de Sistema B Internacional. 

Fukuyama agregó que las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase: “Estamos orgullosos de la comunidad de empresas impulsadas por las partes interesadas que hemos cultivado durante los últimos quince años. Juntos marchamos hacia nuestra visión colectiva de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel