Sustentabilidad
Autor: Diario Sostenible , 6 de julio de 2021

Surge alternativa durable para reducir los residuos plásticos y cuidar el bosque

Compartir

Los residuos de este material pueden recuperarse y convertirse en tablas que se ocupan para elaborar terrazas o muebles como bancas.

La madera ya tiene competencia y es nada menos que el plástico. Pese a las críticas que ha recibido en los últimos años tiene ciertas características que no se pueden negar: su durabilidad, flexibilidad y resistencia y son estas la que la hacen perfecta para convertirse en madera plástica.

Esa fue la visión, enmarcada dentro de la lógica de economía circular, de las emprendedoras de Desafío Ambiente que crearon Everwood, una línea de madera plástica que se puede trabajar tanto en el área construcción como en la fabricación de productos para jardín, muebles y plataformas, entre otros.

“Luego de un minucioso trabajo logramos dar con la fórmula para crear esta alternativa a la madera que resulta muy práctica en terrazas, sobre todo en zonas de mucha humedad como de sol intenso”, explica Anita Farfán, fundadora de Desafío Ambiente.

Entre sus ventajas está el que “no requiere mantención, ya que guarda el color por años por lo que no necesita estar aplicando productos protectores como ocurre con la madera. Lo que nos gusta mucho es que podemos recuperar residuos que de otra forma van a parar a los vertederos y también evitar la tala de árboles. Es por esto que creemos que Everwood es un verdadero aporte”, agrega Anita Farfán.

Asimismo, Desafío Ambiente se encuentra desarrollando diferentes líneas de productos. Uno de los próximos en salir al mercado es el que incorpora cobre como aditivo antibacterial y que se comercializará bajo el nombre de Evercopper.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel