Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 17 de noviembre de 2020

Kiehls con Jesse & Joy y MTV lanzan campaña de reforestación en Latinoamérica

Para MTV es un orgullo ser parte de esta alianza, por lo que llaman a tener un “consumo responsable” y conciencia del cuidado del medio ambiente.
Compartir

En Chile enfocarán los esfuerzos en proteger una de las mayores extensiones de bosques templados y húmedos de Chile, como es la costa valdiviana.

Los efectos del cambio climático todos ya los hemos comenzado a sentir. Y sino reaccionamos con acciones concretas en favor del Planeta; pronto, ya no tendremos Planeta. 

Es por ello, que el popular dúo mexicano Jesse & Joy, junto a Kiehls y la cadena internacional de música MTV, están liderando el proyecto Made Better, una campaña de reforestación en Latinoamérica. En Chile, enfocarán sus esfuerzos en proteger una de las mayores extensiones de bosques templados y húmedos de Chile, como es la costa valdiviana. 

Sabido es que los árboles brindan muchos beneficios para nuestras vidas. Filtran aire limpio, proveen agua potable, ayudan a mitigar el cambio climático y brindan albergue a miles de especies de plantas y de animales.

En ese contexto, Kiehls junto a Jesse & Joy y MTV están hablando con sus fans sobre la importancia de proteger y restaurar los bosques de América Latina y alentándolos a tomar acciones, conociendo los programas de The Nature Conservancy (TNC) y haciendo una donación. 

Programa

Además del programa “Plantar mil millones de árboles”, TNC lleva a cabo proyectos de conservación en 16 países de América Latina. Con el 40% de las especies del mundo y más de la cuarta parte de los bosques de la Tierra, América Latina representa un rayo de esperanza para un planeta que hace frente al cambio climático y demandas crecientes de alimentos, agua y energía. 

En ese contexto, Kiehls está comprometida en tener un mundo mejor, pero saben que esto no se puede hacer sólo. Es un trabajo colaborativo, y de la mano de artistas como Jesse & Joy es mucho más fácil. “Para nosotros, como marca, la sustentabilidad es muy importante. Por eso aportamos nuestro granito de arena desde donde podemos. Nos esforzamos en mejorar la calidad de vida de las comunidades donde servimos, reduciendo nuestro impacto medio ambiental en cinco pilares… Y ésta es una campaña 360°, que busca devolver a la comunidad a través de fundaciones y otro tipo de acciones que hacemos... Y ésta es una de las razones por las que nos acercamos a MTV y a TNC, para aportar nuestro granito de arena en el mundo”, dijo Catalina Kalm, gerenta zonal de Kiehls.

Ultra Facial Cream, es un producto icónico y best seller de la marca, por eso decidieron que la edición limitada con Jesse & Joy se hiciera con este producto y no otro. Es una crema hidratante elaborada con antarticina, famosa por su capacidad para proteger la piel contra el aire frío y contiene imperata cylindrica, planta nativa de los desiertos de Australia, que posee propiedades insuperables de retención de agua en condiciones áridas.

Se puede adquirir directamente a través de la página kiehls.cl; en las boutiques que tiene la marca en Mall Marina Arauco, Parque Arauco o Los Domínicos, o en los puntos de venta de Falabella y Falabella.com

Artistas

“Siempre nos ha gustado involucrarnos en causas sociales, así como en causas ambientales; por eso el hecho que MTV y Kiehls nos hayan involucrado, nos emociona muchísimo”, partió diciendo Jesse. 

“Muy rara vez nos asociamos a marcas… Pero con Kiehls es distinto. No sólo la usamos en casa, sino que además, para nosotros, es importante que no esté probada en animales, por ejemplo”, acotó Joy.

Respecto de la opción que debemos seguir como sociedad, la misma Joy cree que “el poder encontrar una forma de vida sustentable es el camino. Nosotros le exigimos al Planeta más de lo que nos puede dar…. Lo justo es tener una vida balanceada, para que la sustentabilidad alcance para todos”, remató.

“Espero que además de ayudar al Planeta, con los árboles que se van a plantar; me gustaría que se logre generar conciencia sobre el medio ambiente. Si a una persona le logramos cambiar la mentalidad, en términos de querer hacer un cambio por el medio ambiente, nosotros nos damos por pagados. Con semillitas de conciencia, queremos hacer toneladas de conciencia”, remató Jesse.  A lo que Joy agregó que, “el Planeta sufre de la amenaza más grande, y esa es que todos creemos que alguien más lo va a salvar…. Y la gran responsabilidad que tenemos nosotros, es que además de tener los beneficios que nos da nuestra carrera, es que debemos usarla para las cosas que nos preocupan”. 

Sobre TNC

The Nature Conservancy (TNC) es una organización medio ambiental global dedicada a la conservación de la tierra y el agua, de las cuales depende la vida. Están guiados por la ciencia, creando soluciones innovadoras y prácticas en los desafíos más importante de nuestro mundo, para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. Por eso, están trabajando en dos proyectos, el de la plantación de árboles, y el de apoyar la reserva costera valdiviana.

Para ello, trabajan con actores locales para implementar proyectos que aseguren los medios de vida y la sostenibilidad, incluyendo el primer proyecto de carbono forestal de Chile. Se vinculan con pescadores artesanales locales, promueven la pesca responsable y apoyan la creación de áreas marinas protegidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seremi de Energía de Los Lagos resalta beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
17 de junio de 2021

En el marco de la Ley de Eficiencia Energética recientemente promulgada, el SII acaba de publicar la resolución que modifica la vida útil normal y depreciación acelerada de los vehículos eléctricos, híbridos y cero emisiones.

Se inicia consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono
17 de junio de 2021

El objetivo es validar las acciones propuestas para lograr la neutralidad del carbono en el 2050.

Encuesta de Cambio Climático: 76% apoya adelantar cierre de termoeléctricas previsto para el 2040
16 de junio de 2021

La cifra viene a respaldar la reciente aprobación de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de descarbonización acelerada, que permitiría adelantar en 15 años la descontaminación de la matriz energética.

Startup permite a tu empresa estar actualizada en tiempo real en materia de sostenibilidad
16 de junio de 2021

La plataforma apunta a acelerar la transición de las empresas en organizaciones sostenibles, con el fin de garantizar las necesidades del presente sin comprometer el de las futuras generaciones, con énfasis en desarrollo social y económico.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel