Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 2 de febrero de 2021

Llaman a participar en concurso nacional de fotografía sobre conservación de humedales

Compartir

"Chile tiene más de 40 mil humedales, por tanto ésta es una invitación a conocer nuestro territorio y protegerlo”, dicen los organizadores del concurso.

Los humedales son ecosistemas esenciales y altamente amenazados a lo largo de todo Chile. Para promover su conocimiento y valoración, la Fundación Kennedy invita a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía “Descubriendo los Humedales de Chile”, en el Día Mundial de los Humedales.

El concurso está dirigido para todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que tengan ganas de dar a conocer sus imágenes y recuerdos de humedales urbanos o silvestres.

Se premiará a las 11 fotografías ganadoras a través de redes sociales y los premios consistirán en accesorios fotográficos como trípodes, bolsos, guías de especies y libros relacionados con humedales, entre otros.

Para ello, existen distintas categorías, donde podrán enviar sus imágenes desde el martes 2 de febrero hasta hasta las 23:59 horas del 5 de marzo de 2021.

Se seleccionará una fotografía en el nivel Joven explorador/a y se otorgará un premio a quien tenga la mayor cantidad de likes en Instagram en @fundacionkennedy.

Con ello, la iniciativa busca dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en nuestro país, la biodiversidad que habita en ellos, sus paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En su primera versión hubo más de 300 fotografías de todos los participantes que retrataron la belleza y biodiversidad de los humedales de gran parte del territorio nacional.

María José Domínguez, directora ejecutiva en Fundación Kennedy, señala que “la invitación es para que todos podamos visibilizar  los humedales que hay en Chile. La gran variedad y grandes valores que hay en ellos. Desde lo cultural, lo social y las historias personales que pueden haber en ellos. Desde los valores ecológicos. Chile es un país de humedales, y lo más probable es que todos tengamos un humedal cerca. Chile tiene más de 40 mil humedales, según el Ministerio del Medio Ambiente, por tanto ésta es una invitación a conocer nuestro territorio y protegerlo”.

 “En Fundación Kennedy cumplimos en febrero 17 años trabajando en la conservación de humedales. Hemos aprendido que el elemento clave para frenar la destrucción de estos ecosistemas es la participación activa de la comunidad y el primer paso para esto es conocerlos”, agregó.

Hoy Fundación Kennedy tiene proyectos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y La Araucanía, en el marco de un plan estratégico de 5 años que busca fortalecer la gestión de la fundación y el aumento de la cobertura de proyectos de conservación ante la creciente urgencia por protegerlos.

Este concurso también cuenta con la colaboración de COPEC, Más Verde, Massiva, Librería Chucao, GEF Humedales Costeros, The Nature Conservancy, Fundación Ibáñez Atkinson, Librería Libro Verde, Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel