Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 8 de abril de 2021

Mesa+Capital Humano analiza logros del 2020 y fija desafíos para 2021

Compartir

Se trata del primer encuentro de este año, que fue encabezado por el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo, Barahona, encabezó el primer encuentro de este año de la Mesa Más Capital Humano de la Región de Los Lagos, actividad que se realizó de manera online para analizar los logros del año 2020 y avanzar en los desafíos del 2021. Durante la reunión, estuvieron presentes representantes de CFT Estatal Los Lagos, Chile Valora, Ministerio de Energía y la Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otras.

En la ocasión, la autoridad de Energía explicó que “el objetivo de la Mesa es promover el desarrollo de la industria y del mundo académico para dar las bases que permitan contar con el capital humano operario, técnico y profesional que la industria energética requiere en la región. Recordar que esta instancia se enmarca en la Ruta Energética 2018-2022, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que fue construida en un proceso participativo en cada región del país. En ese sentido, durante este encuentro online analizamos los logros del año 2020. Uno de ellos fue el convenio entre el Ministerio de Energía y CFT Estatal Los Lagos, que permitió la capacitación de 67 hombres y/o mujeres en perfiles ocupacionales priorizados para el sector. Además de ello, se realizó un Diplomado de Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo”.

Respecto a los desafíos de este año, indicó que “es promover y gestionar la capacitación y certificación de perfiles laborales disponibles en el catálogo de Chilevalora, a través de financiamiento estatal y/o privado, también el Diseño e implementación para la capacitación y certificación de “Instaladores y Mantenedores de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural y Circulación Forzada” y el seguimiento y cumplimiento para el cierre de los 11 proyectos y convenios vigentes durante el 2021”.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que los compromisos de la Mesa Más Capital Humano se vinculan con la Agenda de Productividad y Competitividad, a través de la cual se aspira a duplicar la capacidad de crecer, invertir, crear empleos, mejorar los salarios y crear emprendedores.

Durante el encuentro de la mesa, hubo varias exposiciones sobre los avances del convenio entre el Ministerio de Energía y CFT estatal de la ciudad de Llanquihue, la certificación de perfiles de leña, los alcances de la Ley de Eficiencia Energética y los lineamientos a seguir durante el presente año en materia de competencias laborales en la Región de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel