Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 18 de julio de 2021

Destacan proyectos de pymes que incorporan energías renovables

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos explicó que se trata de iniciativas beneficiadas por el programa Ponle Energía a tu Pyme.

Diversos proyectos de la región de Los Lagos, que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme, fueron visitados por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona; junto al seremi de Economía, Francisco Muñoz, y el seremi de Gobierno, Luis Toledo; con la finalidad de conocer en terreno el funcionamiento y las medidas de eficiencia energética y energías renovables, que fueron implementadas para abaratar costos de energía.

Así lo confirmó el seremi de Energía. “Junto al seremi de Gobierno y de Economía hemos visitado distintos proyectos de la región, que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía, impulsado por el Ministerio de Energía y que tiene como propósito que las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona puedan incorporar eficiencia energética y energías renovables dentro de sus procesos. De esta manera, se busca disminuir los costos de energía y también acercar las energías limpias a las distintas empresas”.

Mientras que el seremi de Gobierno sostuvo que “el desarrollar un trabajo multisectorial, es parte del corazón de la Secretaría Ministerial de Gobierno, porque debemos responder a distintas consultas por parte de líderes sociales de distintos territorios y en eso ha habido un apoyo muy importante respecto del Seremi de Energía, especialmente en el invierno que es una época en la cual el consumo energético, la calefacción, tiene algunos detalles importantes. Nos ha acompañado a aclarar dudas a dirigentes sociales, especialmente en la isla de Chiloé, con un trabajo mancomunado con ellos, con el fin de resolver algunas dudas de proyectos de aislamiento térmico, compra asociativa de leña y otras materias. Eso sin duda se valora, porque estamos llegando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con respuestas articuladas, multisectorialmente a la gente que tiene estas dudas y estas necesidades”.

Por último, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, señaló que "es muy relevante para los emprendedores regionales tener el apoyo del Ministerio de Energía que los incentive a promover la eficiencia energética y las energías renovables. No tan solo porque este tipo de proyectos les permite ser más amigable con el medio ambiente, sino que además, el emprendedor se diferencia de sus pares con estas buenas prácticas", además agregó que "en nuestra cartera de fomento, específicamente en Corfo, hemos desarrollado programas que vienen a complementar estas buenas prácticas desde la economía circular, los emprendedores de la región de Los Lagos se destacan por su compromiso en la reducción del impacto ambiental de sus negocios y ser más competitivos".

Ponle Energía a tu Empresa es un programa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel