Actualidad
Por Redacción , 20 de agosto de 2021

Osorninos participaron en inédita versión del Demo Day Todo Chile

Compartir

Columnistas del Diario Sostenible Felipe Ríos y Patricia Breit, fundadores de Patagon Fiber, fueron parte de los cinco proyectos que expusieron sus planes de negocios para fondos de capital privado en la instancia.

La Asociación Chilena de Fondos de Inversión (Acafi), en colaboración con VC Devlabs, realizó la primera versión del Demo Day Todo Chile, que contó con la participación de cinco emprendimientos surgidos fuera de Santiago. Esto, señaló la entidad gremial a través de un comunicado, tiene “el objetivo de continuar apoyando el emprendimiento en todo el país y facilitar el acceso a financiamiento de proyectos con alto potencial de crecimiento”.

Los emprendimientos participantes fueron Pignus VR (proveniente de Antofagasta), Patagon fiber (de Osorno), Cheetrak (de Valparaíso), MPZero (de Concepción) y ComeS (de Los Ángeles), quienes expusieron sus planes de negocios ante importantes fondos de inversión de la plaza local, con miras a levantar capital para poder expandir sus negocios y consolidarse a nivel local.

Por el lado de los inversionistas, el evento contó con la participación de DevLabs, Banchile Inversiones, Invexor, Ameris, Equitas y Dadneo, entre otros.

José de López, miembro de la Comisión de Venture Capital & Private Equity de la Acafi y gerente del Fondo Devlabs, destaca que este Demo Day permitió visibilizar y conectar importantes emprendimientos de regiones con potenciales fuentes de financiamiento, lo que transforma en una ventana de oportunidades para cientos de emprendedores de todo el país.

“El emprendimiento no sale necesariamente de las ciudades grandes, puede salir de cualquier lugar. Estamos buscando los mejores equipos, con los mejores proyectos, y sabemos que las próximas generaciones de grandes emprendimientos saldrán de regiones. Para un inversionista como nosotros, de California, no importa si el proyecto es de Santiago u otro lugar. La idea es ayudarle a estos emprendimientos de regiones a conectarse con inversionistas chilenos y extranjeros”, agregó.

Por su parte, la gerente general de la Acafi, Pilar Concha, enfatizó que “parte importante del trabajo que realizamos en la Asociación tiene que ver con ser un puente que conecte a inversionistas con emprendedores de todo el país, porque entendemos que los emprendimientos son un importante motor del desarrollo, progreso y empleo para Chile”.

Patagon Fiber

El objetivo de Patagon Fiber es la fabricación de biomateriales a partir de los rastrojos agrícolas de la Patagonia para marcas e industria textil sostenible, evitando las quemas agrícolas.

Contactos:

Patricia Breit, Co Fundadora y Directora. Fono: +56 9 84884536

Felipe Ríos, Co Fundador y Director. Fono: +56 9 6845 1647

 

Fuente: https://www.fundssociety.com/

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel