Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 4 de octubre de 2021

Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje tiene nueva gerenta

Compartir

Antonia Biggs posee una vasta experiencia en gestión de proyectos, coordinación multisectorial y desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente, habiendo además participado en la implementación de políticas públicas.

La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) integró a Antonia Biggs Fuenzalida a su equipo, quien, desde el viernes 1 de octubre, se desempeña como la nueva gerenta general. La geógrafa, que cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión ambiental, inició su labor en municipios y luego trabajó desde el 2012 al 2020 en el Ministerio del Medio Ambiente, pasando por tres gobiernos.

Durante su experiencia en el ministerio, trabajó directamente en el desarrollo de la Ley REP, coordinó y presentó la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde ante la OCDE y participó de la creación del Programa de Consumo y Producción Sustentables, instancias en las cuales debió dialogar con diversas autoridades nacionales e internacionales.

Antonia Biggs trabajó además junto a ChileCompra (Ministerio de Hacienda), donde desarrolló herramientas relacionadas con la contratación pública sostenible, incluida la Directiva de Compras N°25: "Recomendaciones para la contratación de bienes y servicios que incorporen criterios ambientales".

Previo a convertirse en la nueva gerenta general de ANIR, se desempeñó en la Fundación Chile como directora del Pacto Chileno de los Plásticos, basada en la “Nueva Economía del Plástico” de la Fundación Ellen MacArthur, con la misión de llevar a cabo la hoja de ruta trazada por los miembros del Pacto hasta el 2025.

Respecto a su misión en la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje, Antonia Biggs indicó que “espero que en conjunto podamos liderar la industria del reciclaje en Chile, en un contexto que no será fácil, de crisis climática, transformaciones sociales”, además añadió que “debemos estar a la vanguardia, incorporando principios de economía circular y de producción responsable”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel