Actualidad
Por Redacción , 15 de noviembre de 2021

¿Qué se logró y que no en la COP26?

Compartir

En sus redes sociales Uno.Cinco publicó un completo análisis de los resultados de la cumbre.

La empresa con enfoque social Uno.Cinco, que busca facilitar y potenciar la información y educación ambiental en América Latina y el Caribe para lograr mayores acciones colectivas frente al cambio climático y al desarrollo sostenible, acaba de publicar un resumen de los acuerdos y también de lo que no se logró en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, realizada en Glasgow, Reino Unido.

En su cuenta de Instagram publicaron lo siguiente:

Aquí te resumimos algunas de las cosas que se lograron y otras que no.

¿Qué cosas ocurrieron?
✅ Artículo 6
✅Deforestación
✅ Finanzas climáticas
✅Pacto Climático de Glasgow
✅ Ambición NDC
Y más!


¿Qué no ocurrió?
❌ Reales compromisos con las pérdidas y daños
❌ Estar completamente seguros que la meta de los 1.5°C sigue viva
❌ Tener garantía de la eliminación total del carbón.

Varias son las miradas sobre el término de esta #COP26, pero luego de nuestra asistencia a la conferencia y revisión de los resultados podemos reflexionar que si bien se lograron avances importantes y que estamos en una situación menos mala que antes de la COP, aún no estamos aún a la altura de una #EmergenciaClimática. Es urgente aumentar la ambición y poner en el centro de la acción climática a los ecosistemas y las personas.

Sabemos que este post no está 100% completo porque ocurren muchas cosas dentro de una COP. Hablamos de un evento único con 28 mil personas de múltiples sectores (estatal, privado, academia, indígenas, jóvenes, sociedad civil general, medios y mucho más).
 

Reconocemos las tremendas fotos de @pamela__ea y @ricoimba 📸 que nos permitieron diseñar esta publicación con mucho cariño para ustedes.

Puedes revisar el informe completo en la cuenta de uno.cinco o del Diario Sostenible

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel