Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 31 de enero de 2022

¿Qué Iniciativas Populares de Norma de Medio Ambiente aún no consiguen suficientes firmas?

Compartir

A un día del término de plazo, hay 12 propuestas que ya lograron las 15.000 firmas y 7 que están relativamente cerca de cumplir la meta.

La iniciativa popular de norma corresponde a textos formales realizados por los ciudadanos sobre aspectos que puedan ser planteados en la nueva constitución. Mediante el apoyo de 15.000 firmas de los ciudadanos, podrá ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional.

Este martes 1 de febrero finaliza el plazo para patrocinar iniciativas y hay muchas de ellas que están muy cerca de la meta exigida. Hasta el momento se han registrado en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana 2.496 propuestas, de las cuales para ser aprobadas deben conseguir 15 mil firmas en al menos cuatro regiones distintas.

De estas 299 corresponden a propuestas de la categoría Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico. A solo un día para finalizar el plazo solo algunas han logrado pasar las 15mil firmas necesarias para ser discutidas. 

En tanto aún quedan iniciativas que están cerca de lograr las firmas necesarias para quedar dentro de este proceso en la convención constituyente. Aquí te dejamos algunas de ellas: 

Si deseas apoyar estas iniciativas, puedes acceder a los link que aquí te dejamos. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel