Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de febrero de 2022

Así se vivió el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia junto a EdTech Lab4U

Compartir

La actividad se realizó en el marco del programa de “STEM + Género” de Lab4U con la presentación de Escondida I BHP y contó con un destacado panel de jóvenes activistas y científicas nacionales.

Este viernes 11 de febrero se celebró una nueva versión del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, una conmemoración que reconoce los avances y la trayectoria de las mujeres en la ciencia y que además tiene como objetivo fomentar el acceso, participación y equidad de las mujeres dentro de las ciencias.  

Es por esto que en el marco de esta celebración, la startup chilena de EdTech Lab4U, organizadora  del programa “STEM + Género”, presentado por Escondida I BHP, invitaron a niñas a lo largo de todo  Chile a participar del webinar ¡Una experiencia de ciencia para niñas!

La actividad resultó ser todo un éxito y logró la inscripción de 290 personas, de las cuales más del  90% correspondía a mujeres. El evento que fue moderado por la CEO de Lab4U y cofundadora,  Komal Dadlani, arrancó con un animado panel que contó con la presencia de destacadas jóvenes  activistas en el mundo de la ciencia y la tecnología: Isidora Guzmán; Julieta Martínez y Jennifer Anguita.

Luego del panel, las jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar junto a Komal Dadlani y una de  las profesoras de Lab4U, donde con la ayuda de la app “Lab4Physics” y canciones de la destacada  artistas nacional Francisca Valenzuela, pudieron aprender a medir y diferenciar la frecuencia e  intensidad, en un encuentro que se extendió poco más de una hora. 

Respecto a esta actividad  Elizabeth  Cameron, especialista de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó: "celebramos  el Día Internacional de la Niña y la Mujer en Ciencias junto a Lab4U como parte de un hito  trascendental para cumplir este propósito. Apoyar estas iniciativas demuestra nuestro compromiso de potenciar el rol de la mujer en desafíos como el cambio climático, la salud, la innovación, la  tecnología y la automatización”. 

Por su parte, Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U señaló: “En Lab4U estamos felices de  haber conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia junto a cientos de niñas  de distintas edades a lo largo de todo Chile ¡Significa muchísimo para nosotros que en un día de  verano más de 100 niñas de entre 8 a 18 años, hayan estado tan motivadas e involucradas".

La actividad fue organizada dentro del proyecto “STEM + Género” que desarrollarán durante 2022  Lab4U y Escondida | BHP, como parte de una alianza estratégica que coincide con los propósitos  sociales de ambas empresas: Escondida | BHP tiene como objetivo incentivar la participación de  mujeres en áreas STEM facilitando que niñas y adolescentes interactúen, se motiven y desarrollen  su futuro en carreras STEM. En tanto, Lab4U busca fomentar la educación STEM a niñas y niños para  derribar brechas de aprendizaje y de género en los colegios, la sociedad y el futuro del trabajo. 


 


 


  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel