Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2022

Limpiando playas: jóvenes de Futrono aprenden a cuidar el medioambiente

Compartir

La iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia sobre la contaminación.

Niños y adolescentes del Consejo Consultivo Juvenil (CCJ) de Futrono participaron el pasado sábado 19 en diversas actividades relacionadas con el cuidado al medio ambiente, desde caminatas deportivas hasta limpieza de playas y espacios públicos se llevaron a cabo en la comuna.

La actividad fue realizada por el Consejo Consultivo y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de Futrono y apoyada por la Municipalidad de Futrono a través de su Unidad de Medio Ambiente, Unidad de Cultura y Unidad de Eventos.

En la temporada de verano es muy común ver basura en la localidad, motivo por el cual los jóvenes han sido los más interesados en cuidar el medio ambiente, así lo destacó Valeria Solís, Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Futrono.vamos a agendar otra limpieza de playas, ya que el sábado pudimos ver la necesidad que existe, sobre todo en esta época”.

Patricia Caroca, Analista de Participación del Servicio Mejor Niñez aclara que, “este tipo de actividades se destaca considerando que se desarrollan desde un enfoque participativo siendo los propios adolescentes quienes planifican y realizan este tipo de acciones”.

Según el último estudio generado por Alfred Wegener Institute Helmholtz Centre for Polar and Marine Research, el impacto por contaminación de plástico en los océanos podría cuadruplicarse para el año 2050, perjudicando a especies marinas que a la fecha ya son afectadas por los residuos plásticos en los océanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel