Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de marzo de 2022 | 17:41

Crisis hídrica y agua potable: Principales preocupaciones expuestas al nuevo ministro del MOP

Reunión realizada vía online con los gobernadores regionales y el ministro de Obras Públicas. Crédito: MOP.
Compartir

Secretario de Estado, Juan Carlos García, se reunió con gobernadores de todo el país.

En una jornada que se extendió por más de una hora, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió a los gobernadores de todas las regiones del país.

En la ocasión, las autoridades expusieron sus distintas preocupaciones y urgencias de sus territorios.

Entre las crisis que fueron analizadas en la reunión online, se destacaron temas como la crisis hídrica, el agua potable, una mejor coordinación de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la mantención de caminos, la nueva ley de servicios sanitarios y diferentes concesiones en cada región, entre otras.

Respecto a este encuentro, el ministro Juan Carlos García reconoció la importancia de este encuentro con los gobernadores, destacando que la colaboración continuará en el año durante viajes en distintas regiones.

“Esta reunión fue una oportunidad para ir construyendo otro tipo de alianzas. Ustedes son el sentir de la ciudadanía y es importante mantener un canal de comunicación, tanto para las buenas noticias como cuando haya dificultades”, afirmó el ministro.

En la misma línea, manifestó que “este es un gobierno que quiere ser regionalista, avanzar con las regiones. Por eso es importante compartir una visión común del trabajo del MOP en todo el país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel