Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de marzo de 2022

Municipalidades de la zona sur se adjudican fondo de reciclaje

Ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo junto a ganadores del proyecto en Puente Alto.(Foto: Ministerio del Medio Ambiente)
Compartir

El Fondo Reciclaje Exequiel Estay, beneficiará a más de 40 mil personas y a 11 regiones de todo el país.

El ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, comunicó que 18 municipios a lo largo del país se adjudicaron el Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay 2022.

Los proyectos ganadores, sumados, entregarán a la ciudadanía, a través de sus municipios, más de 2500 kits para manejo de residuos reciclables y alrededor de 760 composteras o vermicomposteras para promover la educación y sensibilización en economía circular y manejo de residuos.

"Esto permitirá financiar proyectos que darán un impulso a la cultura de la reutilización y reciclaje, además de incorporar y formalizar a más de 100 recicladores de base a nivel nacional”, señaló el ministro.

Punto limpio de la municipalidad Puente Alto

Los municipios que se adjudicaron el fondo son: Puente Alto Arica, Vallenar, Coquimbo, Paihuano, San Felipe, La Ligua, Maipú, Peñalolén, Navidad, La Estrella, Chillán, San Pedro de la Paz, Pucón, Vilcún, Freire, Los Lagos y Natales.

Esta es la tercera versión del Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay, que recibe este nombre como un homenaje póstumo a Exequiel Estay Tapia y su legado. Quién se desempeñó por más de 24 años como reciclador de base y tuvo una participación activa en espacios de incidencia política a favor del reciclaje y la inclusión de recicladores, a nivel nacional e internacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel