Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de marzo de 2022

Región de Los Lagos cuenta con más de 15 mil áreas de humedales protegidos

(Foto: Seremi de Medio Ambiente Los Lagos)
Compartir

Son 11 los santuarios que se han concretado en la región en el marco del Plan Nacional de Protección de Humedales.

En el contexto del  Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, se han concretado en la Región de los Lagos 11 santuarios de humedales, cifra que se dio a conocer el día 8 de marzo, en la localidad de Maullín y que conto con la participación del Ministerio del Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Bajo esta iniciativa, desde la Seremi del Medio Ambiente, por medio de la correspondiente recepción de antecedentes y análisis técnico, se cerró la presente administración con 9 santuarios aprobados en la provincia de Chiloé y otros dos en la provincia de Llanquihue, sumado un total de 15.080 Ha. protegidas.

Klaus Kosiel, el Seremi del Medio Ambiente declaró que, “hemos dado cumplimiento a un ambicioso plan que contó con el objetivo de brindar resguardo a nuestra biodiversidad en ecosistemas que entregan beneficios y servicios fundamentales a toda la comunidad del territorio. Una comunidad a la que agradecemos profundamente el trabajo sostenido para contribuir a que hoy estos 11 santuarios de la naturaleza sean toda una realidad”.

La importancia de este evento recae en que 11 Santuarios de la Naturaleza declarados en la  Región de Los Lagos suma más del 25% del total nacional de las 40 áreas protegidas contempladas en el c, programa que a nivel nacional alcanzó las 283.000 hectáreas resguardadas.

Plan nacional de Protección de Humedales

En Chile, el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022 es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca contribuir a detener el deterioro de los humedales y preservar su rica biodiversidad.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente a la fecha, Chile cuenta con 13 Humedales de Importancia Internacional o Sitios Ramsar, los cuales comprenden una superficie total aproximada de 361.760 hectáreas. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel