Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2022 | 15:19

Autoridades de la Región de Los Lagos definen acciones prioritarias en medioambiente

Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate junto a la seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Carola Iturriaga. Crédito: Seremi Los Lagos.
Compartir

En una reunión organizada por la seremi de medio y autoridades de la zona se abordaron aspectos relevantes de protección entre ellos el del Río Maullín.

En una reunión organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Carola Iturriaga y autoridades de la zona, se discutió las primeras acciones oficiales de la presente administración en la décima región.

En este contexto es que la autoridad entabló conversaciones con el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, donde trataron temas medioambientales prioritarios para la comuna, acciones conjuntas en favor del resguardo de la biodiversidad y la comunidad del territorio.

La seremi destacó en la oportunidad, el compromiso medioambiental presente en Puerto Varas, además de incentivar el trabajo futuro en conjunto para lograr un desarrollo sustentable.

"En esta ocasión, en compañía del alcalde, Tomás Gárate, hemos reforzado la intención de continuar avanzando de forma conjunta y permanente en las diversas áreas que permitan el desarrollo sustentable, velando por el cuidado de la biodiversidad y sus ecosistemas”, señaló.

Acciones futuras

En la reunión se priorizó aspectos relevantes para el cuidado del patrimonio natural de Puerto Varas, entre ellos, el sitio prioritario del Río Maullín y la mejora en la calidad del aire por medio de la incorporación de de la comuna al Plan de Descontaminación Atmosférica de la Macrozona Centro Norte de la Región de Los Lagos.

Esto sumado a iniciativas de resguardo del Lago Llanquihue y avances en materia de gestión de residuos, según informó la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos a través de un comunicado oficial.

Este encuentro marcó el inicio de próximas instancias de coordinación con alcaldes de las demás comunas del territorio, en el ánimo de fortalecer el desarrollo sustentable de la mano de programas ministeriales y municipales en sintonía con las necesidades de la comunidad. 
 

Celulosa Arauco, que ha protagonizado dos derrames de residuos tóxicos en el río Cruces, es la empresa que más ha puesto trabas. Su última reclamación fue en enero, con lo que volvió a retrasar el proyecto y aún no hay uno definitivo.

Ver más

Este es un programa coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), que destaca a establecimientos con un modelo medioambiental sustentable.

Ver más

Por primera vez se muestran imágenes del marsupial Dromiciops gliroides, conocido popularmente como monito del monte, en su entorno natural. Investigador valdiviano entrega detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel