Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de abril de 2022 | 09:53

Buzos voluntarios continúan limpiando ribera del río Calle Calle

Los buzos con el "botín". Créditos: ONG Cormoranes Los Ríos
Compartir

Se logró retirar desde el fondo del agua más de 200 kilos de basura consistente en botellas de vidrio, neumáticos y diversos plásticos.

Buzos voluntarios de la ONG Cormoranes Los Ríos y de la Unidad de Rescate Acuático de Collico (Urac), en coordinación con la Municipalidad de Valdivia, continúan realizando labores de limpieza del Río Calle Calle.

En específico, la mañana de este sábado un grupo de seis voluntarios realizaron labores de limpieza por cerca de tres horas en el sector punta de rieles del sector Ecuador de Valdivia.

Desde ese lugar donde retiraron desde el fondo del agua más de 200 kilos de basura consistente en botellas de vidrio, neumáticos, diversos plásticos, teléfonos celulares, triciclos y otros tipos de desechos que generan contaminación de las aguas.

“Nosotros como organización de buzos voluntarios nos hemos puesto a disposición de la Municipalidad de Valdivia y de la comunidad regional para aportar en la limpieza de nuestros ríos, lagos y cursos de agua", detalló al respecto Fabián Arriaza, integrante de la ONG Cormoranes Los Ríos.

“Particularmente este día sábado realizamos una limpieza en el sector punta de rieles del sector Ecuador de Valdivia donde logramos sacar gran cantidad de desechos electrónicos, botellas, plásticos y otros tipos de elementos contaminantes, lo que posteriormente fue retirado por personal municipal de Valdivia para su correcta eliminación” añadió Arriaza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel