Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2022 | 12:30

Chile es el país con más empresas B certificadas en practicas ambientales

Logo de empresas B. Crédito: Sistema B
Compartir

Las empresas B son un grupo de compañías que además de buscar estabilidad en sus negocios, se empeñan en dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Chile ha sido uno de los países en los que más empresas se han certificado como una empresa B, por habitante en el mundo y el segundo en Latinoamérica, después Brasil, según lo señala datos entregados por la página internacional Sistema B.

Las llamadas empresas B  son, negocios certificados para  la organización sin fines de lucro, para cumplir con estrictos estándares verificados de desempeño social ,ambiental, transparencia y responsabilidad, de acuerdo a datos sistema B.

En este, las compañías buscan dar respuestas a problemas sociales y ambientales mediante un compromiso que asumen voluntariamente, utilizando sus recursos, influencias y poder en el mercado para lograra este objetivo.

Nicole Aguilera, consultora de Impacto de la Agencia de Sostenibilidad Proyecta, comentó la razón por la que tantas empresas se suman a ello.

“Ser una empresa B hoy en día, además de ser un agente de cambio ante problemáticas sociales y ambientales, es rentable, ya que se promueven las mejores prácticas para cada industria desde su modelo de negocio”, aseguró. 

Agrega que  la evaluación “B” es reconocida por ser una herramienta integral, la cual se encuentra alineada a varios estándares de reconocimiento internacional, siendo un atractivo para los inversionistas, proveedores e incluso clientes que prefieren un producto o servicio eco amigable.

Compromiso 

Las empresas se comprometen a generar un impacto en la comunidad y el medio ambiente a través de su modelo de negocio, y con ello, lograr un puntaje total mínimo de 80 puntos entre todas las áreas de medición de evaluación la cual mide cinco perspectivas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. 

El objetivo es promover mejores prácticas empresariales, alineando los más altos estándares globales a los locales, donde el primer paso es medir y evaluar para poder gestionar los impactos generados por la empresa, aseguró Aguilera. 

Además esta iniciativa promueve una cultura empresarial sostenible involucrando no solamente a los trabajadores, sino también a la comunidad, trabajando de manera colaborativa en potenciar prácticas e ideas para el cuidado del planeta.


 

Patricia Breit-Fronzig y Felipe Ríos, fundadores de Patagon Fiber, serán parte de los Premios Verdes. Están entre los 500 mejores iniciativas y finalistas en la subcategoría de “residuos sólidos”.

Ver más

El programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) intenta apoyar negocios para desarrollarse y expandirse.

Ver más

TriCiclos obtuvo la primera ubicación del ranking sectorial en la categoría residuos, mientras que su cofundador y Presidente, Gonzalo Muñoz, obtuvo el puesto 41° entre los 100 líderes con mejor reputación corporativa.

Ver más

Recordemos que desde julio de este año, se invitó a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, para transformarlos luego en placas fabricadas con material reciclado.

Ver más

La actividad se realizará desde hoy martes 10 al jueves 12 de noviembre, y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales. Es abierta a la comunidad con previa inscripción en www.endeavor.cl

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel