Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 11:42

Destacan a dirigentas como guardianas del agua en Los Ríos

El taller tuvo una destacada participación. Crédito: Comunicaciones DPR.
Compartir

En un taller de liderazgo se reconoció a ocho mujeres por su valiosa participación. Más detalles en esta nota.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos a través de las secciones de Ambiente Saludable y Programas Sanitarios, llevó a cabo un taller informativo y de liderazgo destinado a las participantes de la campaña Guardianas del Agua. 

Estas mujeres son parte de los comités de Agua Potable Rural (APR) de las localidades de Chaihuín, Mehuín, Carboneros-Isla del Rey, Riñihue, El Arenal, Mississippi, Ñancul y Pishuinco.  

La actividad, contó con la participación del Seremi de Gobierno, Víctor Godoi y del Seremi de Salud, José Llambías Gallardo, quienes destacaron el trabajo de las.

Las autoridades hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a Patricia de la Rosa Muñoz del APR de Chaihuín, Patricia Mundaca Medina del APR de Mehuín, Marisel Navarro Meza del APR de Riñihue, Delfina Kuhl Oyarzún del El Arenal KM2, Rosa Quezada Echeverría del APR de Mississippi, Zulema Fuentes Poblete del APR de Carbonero-Isla del Rey, Margarina Llinquimán Lemonao del APR de Ñancul e Isabel Salazar Ávila del APR Pishuinco.

Crédito: Comunicaciones DPR.

Presencia activa

El seremi Llambías destacó la presencia activa de las asistentes, así como también el interés en las temáticas abordadas como el cáncer de mama y los mecanismos de detección temprana, cuáles son los factores protectores y factores de riesgos, así como también, el autocuidado y el fortalecimiento de su autoestima, lo que permitirá a las mujeres no sólo resaltar en el ámbito laboral, sino que también en el ámbito personal y emocional. 

Al mismo tiempo, la autoridad de Salud agradeció la colaboración y el trabajo mancomunado con profesionales del intersector, especialmente de las expositoras Pamela Ehrenfeld, directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, quien abordó detalles sobre Cáncer de Mama, y de Camila Almendra Flores, encargada de la casa de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a cargo del módulo Autoestima. 

La campaña “Guardianas del agua”, consistió en una serie de videos testimoniales que permitió destacar a ocho mujeres jefas de hogar que, por medio de su gestión en los Comités de Agua Potable Rural, han logrado contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos con su constante vigilancia y trabajo que permite mantener el recurso hídrico en condiciones óptimas de saneamiento.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel