Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2022 | 08:46

Municipalidad de Panguipulli lanzó campaña de turismo en la zona

Zona turística, SieteLagos, Panguipulli. Crédito: Muni Panguipulli.
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo incentivar la llegada de visitantes y turistas todo el año.

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, anunció el lanzamiento de la campaña turística "Recorre Sietelagos, Panguipulli espera por ti”,  para incentivar la llegada de visitantes y turistas en las temporadas de otoño a primavera.

Burgos, explicó que esta iniciativa surge del trabajo en conjunto entre varios sectores del turismo.

“Lo que buscamos es precisamente hacer turismo todo el año, levantar productos turísticos consolidados, entregados a través de nuestros empresarios y emprendedores y de esa forma hacer de Panguipulli una comuna que también tenga un trabajo los 365 días del año”, indicó en un comunicado del municipio.

Por su parte del gobernador regional Luis Cuvertino Gómez, destacó la iniciativa propuesta por el municipio de Panguipulli.

“En Panguipulli, su destino está amarrado al turismo y nos parece que ha sido muy necesario de que haya una conducción, justamente en esa vocación turística y que esté apoyado por la ciudadanía con todos los emprendedores que existen allí”, comentó.

Turismo local 

Diversos son las ofertas turísticas en la zona, solo en Sietelagos, es que hay más de 80 kilómetros de senderos en distintas áreas protegidas y predios particulares.

Así también destacan desde la municipalidad, el turismo mapuche ancestral, a través de la artesanía, gastronomía, cosmovisión, navegación, visitas a quinchos y rucas, huertos, entre otros.

Además, está presente el turismo aventura que abarca el trekking y senderismo, kayak, cabalgata y bicicleta, entre otras actividades, que se pueden realizar en las distintas localidades de la comuna de Panguipulli.

Dentro de las actividades próximas que tendrá la comuna de Panguipulli se realizará la primera versión del “Tour de Los Ríos”, una carrera de ciclismo de ruta, desde el jueves 14 al sábado 16 de abril.

Finalmente informó la municipalidad, que en Sietelagos Panguipulli para el segundo semestre, habrá un evento gastronómico en primavera y la inauguración del Teatro Educativo de las Artes y el Patrimonio de Panguipulli, en los meses finales de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel