Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de abril de 2022 | 15:33

Nuevo director ejecutivo de Conaf dará énfasis a la prevención

Visita del director de CONAF al Departamento de Protección contra Incendios Forestales. Crédito: CONAF.
Compartir

Christian Little visitó la región de Los Ríos, como parte de su primera salida a terreno, donde se conoció el desarrollo de las distintas líneas de trabajo.

Diversas reuniones se llevaron a cabo en la visita del nuevo director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Christian Little, en conjunto a las autoridades de la zona, una jornada de dos días en las que se dio a conocer el desarrollo de las distintas líneas de trabajo, definiéndose prioridades preliminares de gestión.

La visita comenzó con una reunión con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la delegada regional Los Ríos, Paola Peña; el rector de la Universidad Austral, Hans Richter; el gobernador regional, Luis Cuvertino. 

A estas se sumó un encuentro con el director de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, además de los jefes provinciales de Valdivia y el Ranco, Esteban Salinas y Eduardo Lobo, y los jefes de los departamentos de Incendios Forestales, Áreas Silvestres Protegidas, Bosques y Cambio Climático, Fiscalización y Finanzas.

Posteriormente, se trasladó a la reunión del Consejo Regional de Guardaparques de Los Ríos, ocasión en que pudo compartir con los y las guardaparques de parques nacionales como,  Alerce Costero y Villarrica  de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, manifestándoles su intención de fortalecer la labor en conservación de la biodiversidad.

Énfasis en incendios forestales 

El nuevo director ejecutivo de Conaf , visitó durante la tarde del lunes  4 de abril el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf los Ríos, señalando que si bien se fortalecerán los recursos para el combate, también se dará énfasis a las materias preventivas.

Finalizó su recorrido por la región con reuniones con trabajadores y trabajadoras de la Oficina Provincial en La Unión, con el presidente del Sindicato Nacional de Profesionales, Ricardo Heinsohn, y con el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel