Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2022 | 19:57

Planta de residuos culminó con éxito consulta ciudadana

En los encuentros se proporcionó información a la comunidad. Crédito: Ecoprial.
Compartir

La instancia fue convocada por la Superintendencia del Medio Ambiente. Conoce más detalles en esta nota.

La planta de residuos industriales orgánicos Ecoprial concluyó con éxito el proceso de consulta ciudadana al que convocó la Superintendencia del Medio Ambiente.

En la instancia la empresa se reunió con juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil de Osorno, para explicarles los alcances que tendrá su proyecto de ampliación, de cara a la construcción de la primera planta de biogás multiresiduos orgánicos en la zona.

Fueron dos encuentros en los que el director general de Ecoprial, Raúl Albrecht, explicó en detalle la solicitud de ampliación de su actual planta. 

El primero de ellos ocurrió en la junta de vecinos Lolol Güey en el sector alto de Osorno, oportunidad en que los vecinos conocieron de primera mano los detalles del proyecto.

La segunda consulta ciudadana se efectuó en el sector rural de Forrahue, específicamente en la sede de la comunidad indígena de Pichilcura, ocasión en la que los vecinos manifestaron abiertamente sus dudas e inquietudes, todas las cuales fueron respondidas por el director general de Ecoprial, Raúl Albrecht.

Ecoprial manifestó y expuso su plan de modernización para tratar fundamentalmente el tema de olores y explicó que está modernizando sus procesos para hacer más eficiente sus procesos en esta materia.

Además, Albrecht ante la comunidad, reforzó la política de puertas abiertas que Ecoprial está implementando en su relación con las comunidades adyacentes a su planta de biogás que se construye en Osorno y que tiene un costo de siete millones de dólares, buena parte de los cuales son financiados por el Banco Estado a través de su línea de proyectos verdes y sustentables y medio ambientalmente.

En la misma línea de Ecoprial destacó que forma parte del programa denominado reciclo orgánicos, donde también pertenecen una serie de entidades públicas y privadas y que es financiado con recursos del gobierno de Canadá. 

Ecoprial fue destacado entre los proyectos de sostenibilidad ambiental de mayor envergadura en Chile y está dentro de los proyectos que han recibido financiamiento a través de este programa para la construcción de su planta de biogás.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel